Argentina autoriza el ingreso de la selección de Rugby tras culminar su competencia en Tokio 2020.
Argentina autoriza el ingreso de la selección de Rugby tras culminar su competencia en Tokio 2020.
Redacción EC

La selección argentina de masculino podrá regresar a su país tras culminar su participación en . El conjunto Albiceleste recibió el visto bueno tras colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y el mismo técnico confirmó la noticia.

MIRA: Juegos Olímpicos Tokio 2020 en vivo: últimas noticias, medallero y más del evento

Santiago Gómez Cora, entrenador de ‘Los Pumas 7s’ comentó que a la la selección argentina de Rugby masculino no la dejaban retornar a Argentina por las restricciones relacionadas a la pandemia. Sin embargo, horas más tarde se confirmó que el plantel albiceleste podrá volar a Buenos Aires.

“No podemos volver a la Argentina: que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte”, sostuvo Gómez Cora en diálogo con TN.

Todo OK

Como se recuerda, Argentina es uno de los países más goleados por la pandemia de la COVID-19 en Sudamérica y el Gobierno estableció una cifra de ingresos diarios y ese era el principal impedimento para que ‘Los Pumas 7s’ ingrese a su país.

“No podemos volver por el cupo de los que entran al país. Nos duele muchísimo porque estos chicos sueñan con darle una alegría a sus familias, a sus clubes, y a todos los argentinos, sobre todo después de un año y medio tan difícil, en el que estuvieron aislados para no contagiarse y poder estar en los Juegos”, explicó el técnico.

Tras la información enviada desde Japón, el Ministerio de Salud autorizó el vuelo e ingreso de la selección argentina de Rugby masculino a su país. Los Pumas 7s emprenderán su regreso el domingo 1 de agosto y arribarán a Buenos Aires un día después.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...