Adam Gemili se lesionó previo a la prueba de 200 metros de Tokio 2020.
Adam Gemili se lesionó previo a la prueba de 200 metros de Tokio 2020.
Redacción EC

Adam Gemili velocista de Gran Bretaña vivió uno de los peores momentos de su vida esta mañana. El deportista de 27 años se rompió el tendón de la corva en la pista de calentamiento previo a su prueba de 200 metros y trató de cumplir con su competencia en . “Es el peor sentimiento del mundo”.

MIRA: Medallero Olímpico Tokio 2020: revisa aquí la clasificación actualizada de los Juegos

El velocista era una esperanza de Gran Bretaña para sumar una medalla en Tokio 2020, terminó entre lágrimas lamentando su lesión. La estrella del team británico terminó la prueba en casi dos minutos, pero se había propuesto llegar hasta la meta final de los 200 metros; sin embargo se le vio bastante afectado.

“Literalmente, mi último bloque comenzó antes de entrar en la sala de llamadas y sentí que se me iba el tendón de la corva”, explicó Gemili a la BBC, tras confirmar su lesión y su eliminación del los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Duro momento

Minutos antes de la prueba de 200 metros, Adam Gemili intentó reponerse de su dolor en la pierna, por lo que pidió al equipo de Gran Bretaña le coloquen los cinturones para poder hacer su participación. Sin embargo, el mismo velocista se dio cuenta que no iba a poder correr.

“Me duele mucho, pero dije que me pusiera el cinturón y me dejara salir y al menos intentarlo. Tienes que intentarlo”, concluyó el velocista.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...