Redacción DT

River Plate derrotó este domingo por 1-2 a Independiente con doblete del atacante colombiano Rafael Santos Borré y con este resultado alcanzó a Argentinos Juniors en la cima de la clasificación de la Superliga argentina.

En un partido postergado de la decimocuarta jornada, el equipo ‘Millonario’ se impuso con esfuerzo ante un rival que había alcanzado al empate transitorio a través de Silvio Romero.

River Plate venció a Independiente y se convirtió en nuevo líder de la Superliga Argentina

Tras este triunfo, River quedó con 30 unidades junto con Argentinos, una más que los escoltas Boca Juniors y Lanús cuando restan 7 jornadas para el final del campeonato.

En su primer encuentro oficial de este 2020, el actual subcampeón de la Copa Libertadores alcanzó el objetivo de llegar a lo más alto de la Superliga, uno de los pocos torneos que le resta conseguir al ‘Millonario’ bajo la conducción del entrenador Marcelo Gallardo.

Para Independiente esta derrota lo deja en la mitad de la tabla con 21 enteros en un partido en el que Lucas Pusineri se estrenó oficialmente como su entrenador y en el que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Alexander Barboza en el minuto 62.

Tras los dos tantos de Rafael Santos Borré y el solitario de Silvio Romero, ambos quedaron al tope de la tabla de goleadores con 10 dianas cada uno.

La Superliga argentina se reiniciará el próximo viernes con la 17º jornada, en la que River Plate visitará el sábado a Godoy Cruz, Argentinos se medirá en Santa Fe con Unión el viernes, Boca Juniors estrenará la nueva era de Miguel Ángel Russo en duelo contra contra Independiente el domingo y Lanús, también el viernes, se medirá como visitante en Mar del Plata a Aldosivi.

Fuente: EFE

PREVIA

La transmisión del encuentro estará a cargo de Fox Sports 2 en Perú y gran parte de Sudamérica, mientras que Fox Sports Premium llevará las acciones de manera exclusiva para el público argentino.

River Plate vs. Independiente | Horarios:

16:10 horas - México

17:10 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (New York, Washington, Florida)

18:10 horas - Venezuela, Bolivia

19:10 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

22:10 horas - Reino Unido

23:10 horas - España, Alemania, Italia, Francia

El Rojo será anfitrión del Millonario en Avellaneda antes del reinicio del certamen de la máxima categoría del fútbol gaucho. Ambos equipos pretenden celebrar una victoria para mejorar sus registros en la tabla de posiciones de la competición.

En el caso de River Plate, una victoria permitiría que Marcelo Gallardo y sus dirigidos afronten la reanudación de la Superliga como colíderes de Argentinos Juniors, empatados con 30 puntos en la cima de la clasificación.

Independiente (15° con 21), que inicia una nueva etapa bajo la dirección técnica de Lucas Pusineri, buscará sumar 24 unidades e igualar en puntaje con Talleres y Estudiantes.

Luego de este enfrentamiento, ambos equipos tendrán siete desafíos restantes antes del final de la Superliga, al igual que sus demás rivales.

Gallardo intentará opacar el debut de Pusineri en un escenario donde nunca pudo ganar. En sus cuatro visitas al Libertadores sufrió tres derrotas y consiguió un empate.

River Plate vs. Independiente | Posibles alineaciones:

Independiente: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño; Lucas Romero y Pablo Pérez; Domingo Blanco y Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Milton Casco o Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.


No te pierdas

No te pierdas