Redacción DT

El cuadro argentino River Plate cayó en la tanda de penales 4-3 ante Nacional de Uruguay por el Copa Desafío - Campeones de América. Luego de equiparar 4-4 en el tiempo regular, los equipos definieron desde los doce pasos en el estadio Estadio Domingo Burgueño Miguel de Uruguay. El delantero Lucas Pratto y el defensor Lucas Martínez Quarta erraron para el ‘Millonario’

El subcampeón de América de la Copa Libertadores 2019 cayó ante Nacional de Uruguay en el Torneo Copa Desafío - Campeones de América. Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron sorprendidos en el primer tiempo y culminaron la mitad inicial con un 3-1 en contra.

Pero en el segundo tiempo River Plate despertó con dos dobletes del mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz y del volante argentino Ignacio Fernández. El duelo se equiparó a 10 minutos del final.

Los goles de Nacional de Uruguay fueron marcados por el delantero uruguayo Brian Ocampo (9′), el atacante argentino Gonzalo Bergessio (15′) y por los juveniles Joaquín Trasante (36′) y Thiago Vecino (76′).

En el cuadro de River Plate marcaron dos dobletes: Ignacio Fernández (25′ y 84′) y Nicolás de la Cruz (67′ y 79′).

River Plate vs. Nacional: Alineaciones

River Plate vs. Nacional: Incidencias

River Plate vs. Nacional | Horarios en el mundo:

17:00 horas - México

18:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (New York, Washington, Florida)

19:00 horas - Venezuela, Bolivia

20:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

23:00 horas - Reino Unido

00:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

El ‘Millonario’ se prepara para el reinicio de la Superliga, a la que le restan siete jornadas. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se encuentran a tres unidades del líder de la tabla del certamen de la máxima categoría del fútbol argentino y posee un encuentro pendiente por jugar.

Ver aquí River Plate vs. Nacional EN VIVO vía TNT Sports y VTV por la Copa Desafío 2020 en Montevideo. (Foto: agencias)
Ver aquí River Plate vs. Nacional EN VIVO vía TNT Sports y VTV por la Copa Desafío 2020 en Montevideo. (Foto: agencias)

Nacional, en cambio, estrena entrenador tras designar a Gustavo Munúa, que comandará ante River Plate el primer compromiso de su segundo ciclo al frente del conjunto uruguayo.

El ‘Decano’ charrúa viene de consagrarse campeón uruguayo y pretende alistarse para retener el título doméstico.

River Plate partió rumbo a Uruguay para jugar contra Nacional con todos sus futbolistas a disposición de Gallardo, ya que Juan Fernando Quintero y Milton Casco se recuperaron de sus problemas físicos.

El volante colombiano se sumó más tarde a la pretemporada del ‘Millonario’ porque tuvo complicaciones en los exámenes médicos rutinarios que le realizaron.

Quintero se entrenó con normalidad toda la semana y es probable que sea titular frente a Nacional. Otro jugador que estuvo en duda fue Casco.

El lateral sufrió una contractura el lunes y se entrenó diferenciado el martes. El miércoles se sumó a sus compañeros y desde entonces no tuvo inconvenientes.

Casco dijo este viernes en rueda de prensa, minutos antes de partir rumbo a Uruguay, que River Plate tiene “un objetivo claro” para este año: ganar la Superliga.

A falta de siete jornadas para el final del torneo, el Millonario es quinto con 27 puntos, a tres del líder, Argentinos Juniors, pero adeuda un partido ante Independiente.

“Sabemos que tenemos un partido importante, queremos sacarlo adelante y agarrar la punta”, señaló Casco.

Con información de EFE