Dana White reveló que el evento de UFC en Las Vegas está en proceso. (Foto: AFP)
Dana White reveló que el evento de UFC en Las Vegas está en proceso. (Foto: AFP)
Redacción DT

Tras superar la suspensión de actividades por la pandemia de con jornadas emocionantes en Florida, la UFC tiene encaminada la realización de un evento para el 30 de mayo en Las Vegas, donde estaba prevista una contienda de la compañía para este sábado que no procedió por el coronavirus.

Mira: EN VIVO | COVID-19 en Perú: Minsa reporta 104.020 casos y 3.024 fallecidos

Dana White decidió posponer el espectáculo, esperando que el estado de Nevada concediera el permiso y la Comisión Atlética de la localidad accediera a fiscalizar la cartelera, bajo los mismos protocolos que se tuvo en Florida. Aunque su otra alternativa era Arizona, parece que el presidente de la Ultimate Fighting Championship, consiguió la sede que esperaba.

En comunicación con Las Vegas Review-Journal, el mandamás de la UFC reveló que el evento del 30 de mayo se realizará en Las Vegas. Específicamente, en el UFC Apex, el centro de entrenamiento de la organización y donde también se graba el Dana White’s Contender Series.

“Estamos en camino al 30”, dijo White en un mensaje de texto para el medio de Las Vegas. Si bien aún se está armando la cartelera, ya estaría definida la pelea estelar, entre Tyron Woodley y Gilbert Burns.

Justamente, hace unos días, el brasileño anunció por redes que había firmado el acuerdo para pelear contra el excampeón de peso wélter el 30 de mayo. Esta velada también se realizará a puertas cerradas y bajo los protocolos sanitarios ya realizados la semana pasada.

Video recomendado:

Alistair Overeem derrotó a Walt Harris por nocaut técnico en la estelar del UFC Fight Night en Flori

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

TAGS RELACIONADOS