Enrique Barzola, de 30 años, tiene en UFC seis victorias y tres derrotas. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)
Enrique Barzola, de 30 años, tiene en UFC seis victorias y tres derrotas. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)
Gino Alva Olivera

El peruano , peleador de , debutará el 14 de marzo del 2020 en una nueva división: peso gallo (61 kg o 135 libras).

Barzola, de 30 años, enfrentará al experimentado brasileño Rani Yahya en Brasilia, capital de Brasil, de acuerdo al . El peleador nacional confirmó posteriormente la información a El Comercio.

“Desde que me mandaron el contrato para firmar la pelea, que fue ayer [miércoles 25], comencé con mi plan para el peso. Ahora viajaré lo antes posible a San José, California, para integrarme a mi equipo y hacer mi entrenamiento fuerte, así como trabajar en la estrategia”, dijo Barzola a este Diario.

Además, consideró que el plan de alimentación será clave para su desempeño en el duelo contra Yahya. “[Servirá para] tener un buen corte de peso y llegar fuerte a esta pelea”, destacó.

El peruano, ganador del reality de televisión TUF Latinoamérica 2, ha tenido hasta ahora en UFC ocho peleas en peso pluma (65,7 kg o 145 libras), aunque debutó en peso ligero (70 kg o 155 libras), precisamente en la final del mencionado programa.

Durante este 2019 el ‘Fuerte’ protagonizó tres combates:

  • En marzo perdió por decisión unánime ante Kevin Aguilar
  • En agosto venció por decisión dividida a Bobby Moffett
  • En octubre perdió por decisión unánime ante Movsar Evloev

“Mi expectativa es ganar esta pelea de cualquier forma. [Buscaré] hacer daño en muchas áreas, porque sé que voy a pelear en casa ajena y necesito esta victoria para consolidarme como un peleador muy peligroso en esta división”, añadió.

Como profesional de las MMA, Barzola –miembro del equipo American Kickboxing Academy (AKA)– tiene un récord de 16 victorias, cinco derrotas y un empate.

En tanto, Yahya, de 35 años, tiene un registro de 26–10. En su única pelea de este año sufrió una derrota ante Ricky Simon por decisión unánime.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas