En las MMA, Enrique Barzola tiene 16 triunfos, cuatro derrotas y un empate. (Foto: El Comercio)
En las MMA, Enrique Barzola tiene 16 triunfos, cuatro derrotas y un empate. (Foto: El Comercio)
Gino Alva Olivera

El peleador peruano se prepara para su novena pelea en la jaula de . El sábado 26 de octubre, el ‘Fuerte’ enfrentará al invicto ruso Movsar Evloev en Singapur en un duelo en peso pluma (65.7 kg).

Barzola, de 30 años, contó a El Comercio que su plan era pelear en noviembre o diciembre, pero le ofrecieron la oportunidad de competir por primera vez en Asia y decidió no desaprovecharla.

“Yo estaba en el Perú, descansando pero siempre manteniéndome físicamente. Acepté la pelea y enseguida volví a San José [California]. He trabajado en todas la áreas y me siento como nuevo”, destacó.

El ‘Fuerte’, que suma seis triunfos y dos derrotas en la compañía, indicó que este combate contra Evloev –quien tiene un récord de 11–0 en su carrera profesional– será clave para su futuro en la UFC.

“Quiero demostrarle al mundo entero que soy el mejor peleador del Perú. Ganar en Asia y a un peleador ruso invicto será bueno para mi carrera, será un escalón grande”, expresó.

Además, el atleta peruano adelantó que lo acompañarán en la esquina Javier Carbajal, su entrenador en el equipo AKA, y Gabriel Mazzetti, destacado peleador peruano de muay thai que radica en Tailandia.

“A la jaula saldré como si fuera a pelear por el título o como si fuera mi última pelea. Saldré a matar a mi oponente y a no dejar la decisión en manos de los jueces”, anotó.

Finalmente, Enrique Barzola mencionó que después de este duelo evaluará la posibilidad de bajar a la categoría gallo (61 kg) para “destruir a toda esa división”.

TAGS RELACIONADOS