Vera cayó por segunda vez en el año en tres presentaciones. (Foto: UFC)
Vera cayó por segunda vez en el año en tres presentaciones. (Foto: UFC)
Redacción EC

Regresó a la senda del triunfo. José Aldo venció a Marlon ‘Chito’ Vera por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) este sábado en la pelea coestelar del UFC Vegas 17. Luego de tres reñidos asaltos sobre el octágono, el brasileño celebró su primera victoria en la categoría peso gallo (135 libras).

El excampeón de peso pluma impuso su colmillo a lo largo de tres asaltos a pesar del empuje de su rival ecuatoriano. A punta de ganchos al cuerpo y derribadas en el último round, logró convencer a los jueces, quienes fallaron a su favor con un 29-28x3.

“Me siento muy bien, muy feliz de poder ganar, fue un desafío duro. Sabía que en el tercer round podía derribar y dominar par llevarme la victoria”, dijo José Aldo, quien sumó su primera victoria en peso gallo tras tres derrotas seguidas.

“Me gustaría enfrentarme ahora a TJ Dillashaw, sería un gran combate”, agregó Aldo sobre el excampeón de peso gallo, que afronta una suspensión de dos años por doping positivo, pero que estaría libre de culpa el próximo año.

Por su parte, Marlon Vera, que tenía una racha de victorias considerables en la división cayó por segunda vez en el año en tres presentaciones.