¿Cuándo fue la última vez que un británico llegó a semifinales?
¿Cuándo fue la última vez que un británico llegó a semifinales?
Redacción EC

Gareth Bale celebra de forma efusiva, Aaron Ramsey se contiene a diferencia de su compañero porque no podrá estar en semifinales, pero igual festeja el logro histórico de Gales en la Eurocopa.  Se trata de un triunfo de todo el equipo, de una instancia a la que han llegado a base de esfuerzos y de trabajo en la cancha. Nadie tenía a Gales entre los cuatro mejores del torneo y lo han hecho tras derrotar (2-1) a Bélgica en los cuartos de final de la Eurocopa.

En un golpe que probablemente duela a la selección de Inglaterra, más con la pronta eliminación ante Islandia, Gales se ha convertido en el único representante del Reino Unido en el torneo europeo. Y no solo eso. Esta selección se ha convertido en el primer representante británico en esta instancia desde los ingleses en 1996.

Aquella vez, Inglaterra cayó (6-5) en penales contra Alemania tras haber igualado a uno en el tiempo reglamentario. Ahora, Gales se enfrentará a Portugal en un duelo que tendrá el aliciente de ser el enfrentamiento de Gareth Bale contra Cristiano Ronaldo. Solo uno irá a la final. ¿Quién será?

LEE TAMBIÉN: