Universitario de Deportes no pudo en su visita a Unión Comercio y fue derrotado con anotaciones de Salas y Rabanal por la quinta fecha del campeonato. (Foto: USI)
Universitario de Deportes no pudo en su visita a Unión Comercio y fue derrotado con anotaciones de Salas y Rabanal por la quinta fecha del campeonato. (Foto: USI)
Redacción DT

Unión Comercio venció a Deportivo Municipal por 3-1 gracias a los goles de William Mimbela, José Rivera y Wilmer Aguirre. El equipo de Moyobamba sumó 38 unidades y dejó en zona de descenso a Universitario con 35 puntos en la tabla acumulada. La pelea por la permanencia se pone muy interesante, a falta de 9 jornadas.   

En la primera mitad, a los 05', William Mimbela abrió el marcador desde el punto penal a favor de Unión Comercio. Tras ello, el partido se hizo de ida y vuelta, con mucha fricción en el medio campo. A los 45+1', José Manzaneda igualó el marcador con un disparo desde el punto penal. 

La segunda mitad inició con mucha tensión. Unión Comercio encontró el segundo gol mediante José Rivera a los 49'. Esa anotación adquirió vital importancia debido a la situación del equipo en la tabla acumulada. 

Sin embargo, a los 62', el autor del segundo gol tuvo que abandonar el campo. Un choque con Armando Alfageme hizo que el árbitro tome la decisión de expulsar a ambos. 

A los 80', Reimond Manco ingresó al campo de juego para tratar de liquidar el encuentro. Tras dos grandes acciones individuales, Wilmer Aguirre pudo sentenciar el partido a los 90+4'. 

En la siguiente jornada, Unión Comercio recibirá a Ayacucho FC en otro duelo directo por la parte baja de la tabla (04.10), mientras que Universitario recibirá a Sport Huancayo (04.10).