Gregorio Pérez, entrenador de Universitario. (Foto: Agencias)
Gregorio Pérez, entrenador de Universitario. (Foto: Agencias)
Redacción DT

El primer clásico del fútbol peruano de la temporada atrapa por completo a , quien se medirá ante por primera vez como estratega de frente a un viejo conocido: .

El técnico uruguayo, que dirigió al actual técnico victoriano cuando era futbolista de Peñarol y lo enfrentará desde la zona técnica del Monumental en el próximo encuentro entre los ‘compadres’, analizó el duelo programado para este domingo que animará la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Gregorio Pérez fue el técnico de Pablo Bengoechea por varios años. (Foto: GEC)
Gregorio Pérez fue el técnico de Pablo Bengoechea por varios años. (Foto: GEC)

“Hace muchos años que Pablo Bengoechea está aquí y le ha ido bien. Es cierto que somos muy amigos y ya lo hemos dicho, hay una relación profunda, pero vamos a enfrentar este clásico con el gran profesionalismo que tiene Pablo y con el que tenemos nosotros. Nuestra relación no va a cambiar en 90 minutos de fútbol pero obvio yo quiero que gane la 'U' y Pablo quiere que gane Alianza”, destacó Pérez en la antesala del esperado compromiso.

El experimentado entrenador también se refirió al ambiente que se vive en Universitario a días del duelo ante el eterno rival, Alianza Lima.

“Tratamos de que sea una semana normal, tenemos que tener la tranquilidad para transmitirla al grupo. Los clásicos son partidos especiales porque se viven con mucha intensidad. Cuando hay un clásico en cualquier país se viven semanas especiales, siempre hay un antes y un después”, señaló.

Es preciso destacar que la venta de entradas para el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes inició el domingo 1 de marzo, a través del portal Joinnus. Hasta el momento se han vendido más de 30 mil boletos y las tribunas norte y sur se agotaron.

Gregorio Pérez además destacó la motivación que comparte con sus dirigidos para dejarlo todo en la cancha: el hincha crema. Los cambios dirigenciales en el club no son parte de la preparación para el clásico, señaló tajantemente el líder del conjunto merengue.

“Hemos decidido no hablar del tema administrativo por el que atraviesa el club para no desgastarnos. Con el grupo estamos preocupados en hacer lo mejor para brindar lo mejor a los 10 millones de hinchas que tiene Universitario. Pensamos en esa gente que tiene pocos recursos, que se levanta a las 4:00 de la mañana para ir a trabajar, regresa muy tarde a su casa y siempre pensando en su club, que hace un esfuerzo tremendo para comprar una entrada, para ver a sus jugadores y ver sus colores. En esa gente estamos pensando nosotros y estamos trabajando”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR...



No te pierdas

No te pierdas