Universitario sumó 10 unidades en el Torneo Apertura de la Liga 1 con la igualdad. (Foto: GEC)
Universitario sumó 10 unidades en el Torneo Apertura de la Liga 1 con la igualdad. (Foto: GEC)
Redacción DT

Hay margen para mejorar. Gregorio Pérez, estratega de Universitario de Deportes, es consciente de las debilidades y fortalezas que deberá trabajar para fortalecer el funcionamiento de su equipo. El cuadro crema igualó 3-3 ante Sport Boys este domingo en la quinta jornada del Clausura 2020 de la Liga 1, resultado que dejó conforme al uruguayo.

“Fue un partido muy disputado, hubieron errores de los dos lados. Creo que fue un partido emocionante por el trámite del mismo. Enfrentamos a un gran rival, que está bien trabajado, haciendo una gran campaña que no hay que dejar de reconocer. Después de sufrir una derrota como la que sufrimos (ante César Vallejo), no perder hoy era muy importante también”, señaló el técnico del conjunto merengue en la conferencia de prensa posterior al duelo.

'Goyo' aclaró que "es muy largo el camino" desde el estadio Miguel Grau del Callao tras el empate de sus dirigidos, pero reconoció que debe "corregir errores" y "trabajar sobre virtures" para que la 'U' pelee el título al final de la temporada. "Creo que el resultado es justo", sentenció antes de referirse al próximo desafío de su elenco.

Universitario ahora debe ser anfitrión de Alianza Lima en el primer clásico del año. “No es un partido más, es especial. Es una fiesta que vive el país, sin desmerecer a nadie", destacó el experimentado entrenador charrúa en la antesala compromiso más atractivo de la siguiente fecha del Apertura.

“Creo que tanto Universitario como Alianza llaman la atención antes y después de disputado el partido. Son equipos grandes que han marcado un camino a nivel local e internacional”, añadió Pérez, quien reservó a Federico Alonso ante Sport Boys para no arriesgar su presencia frente a los victorianos.