Universitario vs. Sporting Cristal: Dos Santos fue titular en el cuadro crema. (Foto: Liga 1)
Universitario vs. Sporting Cristal: Dos Santos fue titular en el cuadro crema. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

Universitario de Deportes cayó 2-1 ante Sporting Cristal en la final de ida de la Liga 1. El resultado de la primera parte de la definición de la temporada dejó “con un sabor amargo” a Jonathan Dos Santos, goleador del conjunto crema, quien siente no haber podido encontrar el empate y espera encontrar revancha el próximo domingo.

La reacción del equipo merengue fue positiva, pero insuficiente, lamentó el delantero uruguayo luego del partido.

“Veníamos a buscar los tres puntos para empezar con el pie derecho la final pero no se pudo. Al final buscamos por todos lados pero ellos se defendieron bien”, dijo en diálogo con Gol Perú antes de abandonar la cancha del Estadio Nacional.

“Cambiamos la actitud en el segundo tiempo, a buscar el partido más allá de que estábamos abajo (0-1). No estuvimos claros, perdimos muchos balones y después salimos más decididos”, agregó en su lectura de la derrota ante los rimenses.

La segunda final será todavía más disputada, visualizó Dos Santos. “Creo que va a ser muy trabada, ellos van a jugar a la contra, juegan muy bien, tienen jugadores rápidos y el gol a favor, pero nosotros trataremos de salir con todo y buscar los tres puntos”, afirmó el ‘charrúa’.

Cremas y celestes se reencuentran en una final nacional luego de 22 año y definirán el título de la temporada 2020 el próximo domingo a las 3:00 de la tarde.

Universitario, equipo con más títulos en la historia del fútbol peruano, busca su estrella 27 de la mano de Ángel Comizzo, quien fue campeón peruano con la ‘U’ en 2013.

Sporting Cristal, ganador de 19 trofeos en la máxima categoría del balompié nacional, intenta llegar a 20 vueltas olímpicas con Roberto Mosquera, que se consagró como entrenador con los rimenses en 2012 y también quiere repetir el plato.


No te pierdas

No te pierdas