Según Comizzo, Universitario tiene más de 14 bajas por coronavirus. (Foto: Universitario)
Según Comizzo, Universitario tiene más de 14 bajas por coronavirus. (Foto: Universitario)
Redacción EC

Universitario reportó cuatro nuevos casos de contagio de COVID-19 en su plantel principal este miércoles, tras realizar pruebas de descarte de la enfermedad a jugadores, comando técnico, doctores, utileros, auxiliares y colaboradores. A través de un comunicado, la institución informó que los infectados ya se encuentran bajo aislamiento domiciliario.

De los resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que cuatro trabajadores son positivos asintomáticos para COVID-19”, sostiene el último parte médico del club. Además, se precisó que “las personas afectadas quedarán en confinamiento en su hogar, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observados diariamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA, IPD y la FPF”.

En el documento, se detalló también que un integrante del equipo pasó por la misma prueba el último martes, confirmando así otra baja. “El día de ayer se le realizaron las respectivas pruebas a un trabajador del plantel y el resultado también fue positivo para COVID-19. El afectado también quedó en confinamiento en su hogar”, agregó la ‘U’.

El equipo suspendió sus entrenamientos para este día, luego de los resultados obtenidos en la prueba de antígenos. En ese sentido, el comando técnico con los directivos del club acordaron que no se retomarán los trabajos presenciales hasta que se le realice la prueba molecular al plantel, programada para este sábado 27 de marzo.

Horas después, la Liga de Fútbol Profesional anunció el aplazamiento del duelo de Universitario ante UTC por la tercera jornada de la Fase 1 de la Liga 1, debido a los casos de COVID-19 en el equipo de Ángel Comizzo.

Los organizadores del campeonato peruano dieron a conocer que todo el plantel crema se encuentra en aislamiento por los numerosos contagios del nuevo coronavirus que se registraron en la plantilla durante los últimos días.

Asimismo, se precisó que para el caso de los futbolistas que hayan dado positivo, estos tendrán que realizar una cuarentena de 14 días, tal como señala el protocolo de bioseguridad.

El equipo no va a entrenar y el sábado habrá pruebas moleculares. De parte del club ha habido mucho trabajo y control para tener esto tranquilo, pero son más de catorce bajas las que tenemos”, indicó el entrenador merengue en diálogo con RPP.



No te pierdas