UNOxUNO de Perú en el 2-2 ante Ecuador por la Copa América 2016
UNOxUNO de Perú en el 2-2 ante Ecuador por la Copa América 2016
Aldo Cadillo

Perú igualó 2-2 ante Ecuador en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona. La selección peruana tuvo un gran primer tiempo que le permitió adelantarse por dos tantos en el marcador. Ya para la segunda mitad Ecuador despertó y empató el duelo válido por la Copa América 2016.

Ahora un repaso UNO x UNO del once inicial de la selección peruana más los tres cambios que realizó el profesor Ricardo Gareca.

Pedro Gallese: El portero tuvo una actuación aceptable. Le remataron 6 veces al arco. Dos disparos terminaron en anotación y atajó cuatro balones.

Renzo Revoredo: Tuvo un regular primer tiempo y falló una clara ocasión de cara al arco rival. Un centro suyo inició la jugada del segundo gol de Perú. En el segundo tiempo bajó mucho su rendimiento y la pasó muy mal contra Jefferson Montero. Llegaba tarde a todas las marcas.

Christian Ramos: El defensor tuvo un gran primer tiempo; pero decepcionó en los segundos 45 minutos. Achilier lo amedrentó y se dejó ganar el duelo ante el ecuatoriano.

Alberto Rodríguez: En el primer tiempo cubrió adecuadamente a Paredes. Aunque el defensor nacional se vio involucrado en los dos goles de Ecuador al quedar enganchado y habilitar al rival.

Miguel Trauco: Bien en la marca, muy concentrado para acompañar las jugadas y preciso en los pases. Estuvo atento a los constantes ataques de Paredes. Fue de gran ayuda ante los balones que perdía Renato Tapia.

Óscar Vílchez: Tuvo un gran primer tiempo. Distribuyó de manera adecuada el balón y preciso en las marcas. Salió en el minuto 72 totalmente desgastado.

Renato Tapia: De bajo nivel. Renato Tapia recuperó varios balones, pero perdió pelotas importantes en el centro del campo. Muy bajo comparado con otras actuaciones que ha tenido con la selección nacional.

Alejandro Hohberg: Bajísimo partido. Una primera mitad para el olvido. Impreciso en los pases, llegó tarde a las marcas. Fue cambiado al minuto 50 del encuentro.  

Edison Flores: Tuvo un gran partido y un buenísimo primer tiempo. Marcó el segundo gol de Perú. Desbordó y estuvo atinado en la ofensiva. Fue cambiado por Yotún en el minuto 78.

Christian Cueva: Uno de los mejores de Perú. De gran primer tiempo. Anotó un golazo. De mucha movilidad. Está en otro nivel y lo viene demostrando.

Paolo Guerrero: Tuvo una destacable primera mitad y mejor actitud. Le cedió el balón a Cueva en la jugada del primer gol y bajó la pelota en el gol de Edison Flores. Bajó su intensidad en el segundo tiempo.

Raúl Ruidíaz: Ingresó al minuto 72. Vehemente y entregado, tuvo una actuación aceptable. En la última jugada del partido su remate pasó muy cerca del arco rival. Pudo ser el del triunfo.

Andy Polo: Ingresó por Hohberg en el minuto 50. El encuentro pedía una intensidad que Andy Polo no mostró. Pasó desapercibido.

Yoshimar Yotún: Ingresó en el minuto 78 por Edison Flores. Se situó en ofensiva aunque solo participó en una acción de peligro con un disparo que no causó daño.

LEE TAMBIÉN