Valentina Shevchenko está entusiasmada con 'Fight Island'. (Foto: AFP)
Valentina Shevchenko está entusiasmada con 'Fight Island'. (Foto: AFP)
Redacción DT

Últimamente, están que surgen varias iniciativas para que el deporte vuelva a la acción, sin dejar de lado la pandemia generada por el nuevo coronavirus. Así ha pasado con la , que tiene planeado realizar la ‘Fight Island’, un proyecto que pretende llevar las peleas a una isla privada. Esa idea ha entusiasmado mucho a la campeona de peso mosca, .

No hay marcha atrás para Dana White, presidente de la UFC. Ya tiene sus objetivos bien plantados y no parará hasta conseguir que ‘Fight Island’ sea una realidad. De hecho, él aseguró a ESPN que ya se está construyendo la infraestructura, la cual “en un mes estará todo listo”. Entonces Shevchenko ya está imaginando cómo será su vida en esa isla, donde incluso le gustaría vivir.

“Es una gran idea, desde el primer segundo que escuché sobre eso pensé que definitivamente estaría allí. Quiero pelear en la isla, quiero entrenar allí...¡Quiero vivir allí! Quiero pasar mi tiempo allí, definitivamente”, sostuvo emocionada la campeona femenina al al podcast Eurobash de MMA Fighting.

La peleadora nacida en Kirguistán y nacionalizada peruana continuó mostrando su encanto con ‘Fight Island’. “Me encanta hacer mis campos de entrenamiento en lugares que son más adecuados para el clima, y ​​si tengo que pelear en la isla, ¿por qué no puedo entrenar allí? Sería genial tener un campamento de entrenamiento allí, pelear allí, y luego quedarse un poco de tiempo extra para recuperarse después de la pelea. ¿Como suena eso? ¡Para mí, suena genial!”, recalcó.

Shevchenko tenía planeado una pelea más por la defensa de su título en el UFC 251 contra la escocesa Joanne Calderwood, pero esta se pospuso por una lesión que sufrió en febrero la nacionalizada peruana en su pierna. De igual forma, era muy probable que el evento se postergue por las repercusiones de la pandemia por el COVID-19.

Ahora cabe la posibilidad de que dicho combate se pueda disputar en la ‘Fight Island’, una idea que sin duda le gusta mucho a la campeona. “Si esto es una posibilidad, estaría más que feliz de pelear allí, definitivamente”, expresó.

Mientras tanto, la reina de peso mosca continúa con su recuperación para volver a subirse al octágono de la UFC. “Esto es lo que me dijeron los médicos, a fines de agosto, y probablemente tendré que apurar un poco las cosas para que eso suceda a fines de agosto”, señaló Valentina.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO