Redacción DT

América de Cali fue superior a Deportivo Cali y lo derrotó por 1-0 en un partido amistoso por el Torneo ESPN. Dicho duelo se llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá, más conocido como El Campín.

América y Deportivo Cali profundizarán su rivalidad cuando midan fuerzas en una nueva edición del clásico caleño, esta vez como parte de su preparación para la temporada 2020.

América de Cali vs. Deportivo Cali | Horarios:

18:00 horas - México

19:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (New York, Washington, Florida)

20:00 horas - Venezuela, Bolivia

21:00 horas del viernes - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

00:00 horas del viernes - Reino Unido

01:00 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

Ambos conjuntos se alistan con la mira puesta en el arranque de la Liga BetPlay 2020-I colombiana. Deportivo Cali debutará el sábado 25 de visita frente al Atlético Bucaramanga. América de Cali recibirá a Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero.

Definirán al finalista del cuadrangular amistoso. América, vigente campeón de la máxima categoría del fútbol colombiano, debutó en el certamen con un empate ante Millonarios, mientras que Deportivo Cali viene de caer 2-1 ante Independiente Santa Fe.

América y Deportivo Cali vuelven a jugar el clásico vallecaucano fuera de su cuidad de origen. Lo hicieron trece veces antes de su retorno al Campín, con un saldo de seis triunfos para los verdes, cuatro para los rojos y tres empates.

El último enfrentamiento entre los contrincantes de turno se dio 20 de noviembre del año pasado: victoria de Deportivo Cali por 2 a 1.