De Villiers conquistó la quinta prueba del Dakar 2021. (Foto: AFP)
De Villiers conquistó la quinta prueba del Dakar 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) conquistó la quinta etapa del  en coches, cuya clasificación general sigue liderada por el francés Stéphane Peterhansel (Mini). Giniel de Villiers recorrió los 456 kilómetros de especial entre Riad y al-Qaisumah en 5 horas 9 minutos y 25 segundos, superando a otro sudafricano, Brian Baragwanath (Century), que llegó a meta con 58 segundos de retraso, y a Peterhansel, que llegó a 2 minutos y 25 segundos del ganador del día.

MIRA: Dakar 2021: Nasser Al-Attiyah triunfó en la etapa 4 entre Wadi ad-Dawasir y Riad

Esta quinta etapa no sonrió al español Carlos Sainz (Mini) ni al francés Sebastien Loeb (BRX), que cometieron errores de navegación, mientras que un espectacular accidente obligó al sudafricanio Henk Lategan (Toyota) a abandonar la carrera, con una clavícula rota. Lategan ocupaba el cuarto puesto en la general del rally antes de la especial de este jueves.

Peterhansel, apodado ‘Monsieur Dakar’ por sus 13 victorias en el mítico rally, supera en la general al catarí Nasser-Al Attiyah en 6 minutos y 11 segundos, y a Sainz, en 48 minutos y 13 segundos.

El viernes los participantes irán desde Al Qaisimah a Haïl, en una sexta etapa de 618 kilómetros de longitud, 485 de ellos de especial.

Con información de AFP

Dakar 2021 | Horarios de la etapa 5

(salida motos - autos)

23:00 horas / 00:55 - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

00:00 horas / 01:55 - Venezuela, Bolivia

01:00 horas / 02:55 - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

05:00 horas / 06:55 - España, Alemania, Italia, Francia

El catarí batió por 11 segundos al líder de la general de coches, el francés Stéphane Peterhansel, que todavía mantiene la punta de la clasificación con 4 minutos y 58 segundos de ventaja.

Joan Barreda, ganador en la categoría de motos, recuperó su mejor versión y ganó con un tiempo en meta de 2 horas, 46 minutos y 50 segundos. Se colocó virtualmente segundo de la general, a tan solo 15 segundos del francés Xavier de Soultrait (Husqvarna). El líder perdió 7:19 con respecto al español en la última jornada.

MIRA: Dakar 2021: Al Attiyah gana la tercera etapa de autos, Sainz pierde tiempo

En quads, el argentino Manuel Andújar (7240 Team) triunfó con una ventaja de 68 segundos sobre su compatriota Nicolás Cavigliasso (Drag’on Rally Team), el nuevo líder de la general.

En vehículos ligeros, el polaco Aron Domzala (Monster Energy Can-Am) se adjudicó la cuarta etapa y se acercó a 3 minutos y 18 segundos del chileno Francisco ‘Chaleco’ López (South Racing Can-Am), que sigue al frente de la general, mientras que, en camiones, el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) lidera la clasificación con una ventaja de 26 minutos y 22 segundos sobre el checo Martin Macik (Big Shock Racing).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: Pelé no acepta que fue superado por Cristiano y así reaccionó | VIDEO
El brasileño Pelé hizo un pequeño, pero significativo cambio en su cuenta de Instagram para dejar en claro que Cristiano Ronaldo no ha batido su registro.




TAGS RELACIONADOS