Redacción EC

Universidad Católica superó 2-1 al River Plate uruguayo este jueves en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, dando un importante paso hacia la clasificación a cuartos de final que se definirá la semana próxima en Santiago. Fernando Zampedri (9′) y Luciano Aued de penal (72′) marcaron los goles para los ‘cruzados’ en el estadio Parque Viera de Montevideo, mientras que Sebastián Piriz (45+3′) descontó para los dirigidos por Jorge Fossati.

MIRA: Diego Maradona partió a la eternidad: diez frases inmortales del ’10′ de la selección argentina

La vuelta tendrá lugar el jueves que viene en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital chilena. El ganador de la llave se enfrentará en cuartos con el vencedor de la serie entre el argentino Vélez y el colombiano Deportivo Cali.

RESUMEN DEL PARTIDO

- Empate -

La Católica tuvo la posesión de pelota en el arranque, y si bien de a poco River comenzó a recuperar terreno, fue la visita la que abrió el marcador a los 9 minutos, tras un centro al área que enganchó de zurda el delantero argentino Zampedri para el 1-0.

Los dirigidos por el argentino Ariel Holan tuvieron poco después dos chances muy claras de marcar el segundo: primero a los 14, cuando la defensa ‘darsenera’ quedó muy mal parada pero Gonzalo Viera pudo desviar un disparo de Diego Buonanotte, y nuevamente a los 23, cuando otro remate de Zampedri pegó en el palo.

Pasada la media hora, el juego se detuvo por un choque entre Zampedri y el defensa Guzmán Rodríguez, quienes se golpearon sus cabezas entre sí al saltar en un centro. El jugador charrúa incluso tuvo que salir de la cancha sangrando notoriamente, aunque instantes después volvió al césped con una venda.

Los últimos minutos de la primera parte fueron para los ‘darseneros’, que tuvieron varias llegadas de peligro hasta que Piriz encontró el empate de cabeza tras un tiro de esquina. Y estuvo a punto de marcar el segundo en la jugada final con un remate de Matías Arezo que el arquero Matías Dituro sacó con el pie.

- Penal y triunfo -

River salió al segundo tiempo intentando presionar más arriba y, a los 51, un remate de José Neris entró abajo de los tres palos defendidos por Dituro, pero el gol fue anulado por el VAR por posición adelantada.

Los minutos siguientes marcaron el mejor momento del equipo charrúa en el encuentro, con posesión de pelota y varias llegadas de peligro, aunque desperdició varias oportunidades por falta de precisión en los pases.

Pero a los 72, Aued marcó el 2-1 final para la visita, luego de que el árbitro paraguayo José Méndez pitó penal por mano en el área de Facundo Bonifazi. Los equipos esperan ahora su reencuentro en Chile para definir la serie.

Con información de AFP

RIVER PLATE VS. UNIVERSIDAD CATÓLICA: TITULARES CONFIRMADOS

RIVER PLATE VS. UNIVERSIDAD CATÓLICA: MINUTO A MINUTO

En 2008, los ‘cruzados’ derrotaron a los charrúas en la fase preliminar con un global 4-2 y seis años después, en 2014, la oncena uruguaya tuvo su revancha al dejar afuera a los chilenos en primera fase tras un aplastante 4-0.

River Plate vs. Universidad Católica | Horarios:

17:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

18:15 horas - Venezuela, Bolivia

19:15 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

23:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

En la presente edición, River aterrizó en octavos de final tras dar el batacazo de dejar por el camino al laureado Atlético Nacional de Colombia, al que venció 3-1 en Montevideo luego de empatarle 1-1 en Medellín.

MIRA: Diego Maradona murió a los 60 años: prensa mundial dedica portadas al ‘Pelusa’ | FOTOS

Ahora los ‘darseneros’, que venían con una muy buena campaña a nivel local tras haber ganado los primeros tres partidos del torneo Intermedio del fútbol uruguayo -incluido su choque con el poderoso Peñarol-, acumularon dos derrotas en los últimos encuentros.

A pesar de eso, los dirigidos por Jorge Fossati escoltan al líder Nacional en el Grupo B del torneo doméstico, donde sus posibilidades siguen intactas. Y esperan reafirmar ese buen desempeño en el plano internacional.

Universidad Católica disputa los octavos tras ganar su serie con el paraguayo Sol de América, con el que empató sin goles en Asunción y luego superó 2-1 de local. El partido de vuelta en Santiago significó un gran empuje anímico para los chilenos, que lograron remontar un resultado adverso con un hombre menos.

La oncena dirigida por el argentino Ariel Holan viene además de un gran momento en la liga doméstica, con goleada 5-3 ante Antofagasta el domingo. Triunfo que los afianzó en el liderato del torneo.

MIRA: Maradona falleció: el preciso momento en el que Ruggeri, Vignolo y compañía se enteraron del deceso en vivo | VIDEO

Luego de la victoria, Holan se refirió al choque en Montevideo sin escatimar elogios para el rival e incluso para un joven jugador uruguayo de 18 años al que calificó de “revelación”.

“Es un equipo que juega con una línea de tres, que tiene muy buenos carrileros y que tiene muy buena pelota parada. Un juvenil que juega de segunda punta, (Matías) Arezo, que es una de las últimas revelaciones del fútbol uruguayo. Y un mediocampo duro. Así que vamos a enfrentar a un rival durísimo”, estimó el DT. Y agregó: “Debemos estar a la altura, es una llave peleada”.

La vuelta tendrá lugar el jueves 3 en San Carlos de Apoquindo, en Santiago y el ganador de la llave se enfrentará en cuartos con el vencedor de la serie entre el argentino Vélez y el colombiano Deportivo Cali.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: Juventus despejó dudas sobre el futuro de Cristiano Ronaldo | VIDEO
Fútbol Internacional: Juventus despejó dudas sobre el futuro de Cristiano Ronaldo | VIDEO



No te pierdas