La seleccin peruana de vley Sub 18super aArgentina en el Sudamericano Sub 18. El sexteto bicolor no tuvo problemas para imponerse a las gauchas en tres set y se apoder del primer lugar del Grupo B. Ahora se medir ante Colombia por la clasificacin al mundial de la categora en Argentina.

El sexteto bicolor se impuso ante la seleccin Argentina de vley en tres sets. La supremacia nacional se vio reflejada en el resultado de los parciales que fueron:25-19, 25-12 y 25-21.

El primer set fue una lucha pareja hasta el punto 18. Las selecciones llegaron igualadas, pero Per supo imponerse con una afilada Linares y una precisa Montes. Ambas jugadores anotaron 5 puntos en el juego inicial del duelo ante Argentina.

[embed:1471422]

El segundo set result ser muy disparejo. La seleccin peruana de vley Sub 18 se impuso con facilidad. De la mano de Claudia Palza, el sexteto nacional encontr el camino del triunfo. La chica con el nmero3 en la espalda consigui cuatro puntos en el saque.

[embed:1471424]

El tercer set volvi a ser peruano. Las chicas lograron adelantarse rpidamente. Otra vez Claudia Palza fue fundamental. En el inicio del definitivo juego logr cuatro puntos seguidos. Este hecho puso en ventaja a Per y consigui el juego y el partido.

[embed:1471425]

Per, con este triunfo, clasific a las semifinales del Sudamericano Sub 18 como primero del Grupo B. Ahora tendr que medirse ante Colombia, segundo del Grupo A, este sbado a las 6:00 p.m. De ganar habr asegurado su boleto al Mundial de la categora que se realizar en Argentina en el 2017.

PUNTUACIONES

Sudamericano Sub 18 1er Set 2do Set 3er Set Per 25 25 25 Argentina 19 12 21

INCIDENCIAS

[v.10171]

PREVIA

Per ya derrot a Venezuela y Uruguay por 3-0, lo mismo que Argentina. El pas que gane el partido de hoy quedar muy bien posicionado de cara a las semifinales. Si bien faltaque se juege el Brasil-Colombia, que definir los dos primeros lugares del Grupo A, lo ms probable es q las cariocas terminen lderes.



Por eso la consiga es derrotar a Argentina y esperar a Colombia en las semis. Si la seleccin peruana logra su pase a la final habr asegurado uno de los dos cupos que otorga este Sudamericano al Mundial Sub 18 que se disputar el 2017 en Argentina.

Kiara Montes, Claudia Palza y Shanaiya Ayme son las mejores anotadores de la seleccin peruana en lo que va de Sudamericano. Flavia Montes es la especialista en los bloqueos, mientras que Valeria Takeda viene haciendo un excelente trabajo en su labor de lbero. Nayeli Vlchez, armadora, tambin ha sorprendido con su gran juego.

LEE TAMBIN

James Rodrguez: de costar 80 mlls. a convertirse en problema ► https://t.co/VeeHEATS5Y pic.twitter.com/0svYKEjRbl El Comercio (@elcomercio) 26 de agosto de 2016