Vóley: Perú clasificó al Mundial Sub 18 al derrotar a Colombia

La selección peruana de vóley Sub 18 venció a Colombia 3-1 y pasó a la final del Sudamericano Sub 18 donde lo espera Brasil. Con este resultado, el sexteto nacional obtuvo un cupo directo para disputar el Mundial de la categoría el próximo año en Argentina.

El primer set se presentó complicado para la selección peruana de vóley Sub 18. Las chicas pudieron sacar una ventaja de cuatro puntos tras el saque efectivo de la número cinco Nayeli Vílchez.

El segundo set estuvo más complicado. El duelo se presentó parejo en los puntos 7, 8 y 9. Colombia sacó ventajas a partir del punto 15 y se alzó con el juego con un soberbios mates de Ibargüen.

Perú dominó el tercer set a través de su servicio. Las chicas de la selección peruana de vóley Sub 18 consiguieron ocho puntos de servicio, cuatro de bloque y seis de ataque. El sexteto nacional dominó el juego.

El cuarto y último set fue de infarto. Perú se adelantó rápidamente a través del saque de Nayeli Vílchez. El nerviosismo asomó y Colombia se acercó peligrosamente pero las chicas de la selección peruana de vóley sub 18 supieron aprovechar los errores de las cafeteras y se alzaron con el set y el partido. 

Con este resultado. Perú obtuvo el pase a la final del Sudamericano Sub 18 y, por ende, el cupo directo al Mundial de la categoría que se desarrollará el próximo año en Argentina.

PUNTUACIONES

Sudamericano Sub 18 1er Set 2do Set 3er Set 4to Set
Perú 25 22 25 25
Colombia 21 25 18 20

INCIDENCIAS

[v.10172]

PREVIA

El sexteto nacional accedió a la semifinal del torneo Sudamericano Sub 18 al ocupar el primer lugar del Grupo B. Perú derrotó a Argentina 3-0 con una gran actuación de Claudia Palza. La chica del dorsal número 3 tuvo una excelente participación en el segundo y tercer set.

Otra pieza vital de la selección peruana de vóley Sub 18 es Nayelí Vílchez. La deportista nacional del Club Deportivo Géminis desempeñó un papel fundamental ante Argentina y será clave en el duelo ante Colombia.

La selección de vóley Sub 18 de Colombia, por su parte, quedó segunda en el Grupo A. Las cafeteras cayeron 3-1 ante Brasil en el último duelo y, con este resultado, se clasificaron a la semifinales del Sudamericano que se viene realizando en nuestro país.

El ganador de este duelo se asegurará su pase al Mundial Sub 18 de vóley. El torneo global se desarrollará el próximo año en Argentina y clasifican las dos selecciones que disputen la final del certamen.

LEE TAMBIÉN