Becky Lynch derrotó a shayna Baszler y conservó el título femenino de RAW. (WWE)
Becky Lynch derrotó a shayna Baszler y conservó el título femenino de RAW. (WWE)
Redacción DT

La presencia femenina en la lucha libre ha evolucionado impresionantemente en los últimos años. En muchas oportunidades, no ha contado con luchas femeninas en su calendario. Esta situación ha dado un giro rotundo, luego de que en la anterior edición se haya protagonizado el primer evento estelar de mujeres. Ahora, este año ha significado la mayor participación femenina en la historia.

En WrestleMania 3, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 13 y 29 no hubo ninguna lucha de mujeres en el Match-card. Sin embargo, luego del especial y reivindicativo evento estelar femenino en WrestleMania 35, las mujeres han tomado mayor protagonismo en la máxima cita de la WWE y tienen el mayor número número de luchas en la historia con cinco duelos en el actual calendario.

Anoche se definió a las campeonas de pareja femenina de la WWE, Alexa Bliss y Nikki Cross. Además, Becky Lynch retuvo su título femenino de Raw también en el primer día. Pero aún falta ver más acción de mujeres en WrestleMania 36: el kick off entre Natalya y Liv Morgan; el duelo por título femenino de NXT entre Rhea Ripley y Charlotte Flair; y la definición del título de SmackDown que disputarán Bayley, Naomi, Tamina,Sasha Banks y Lacey Evans.

De esta manera, las cosas han cambiado en la WWE, específicamente en su evento más grande, WrestleMania. Hasta la edición pasada, solo se habían celebrado como máximo tres luchas de mujeres en cada evento; ahora son cinco. Sin duda alguna, la representación femenina está adquiriendo mayor importancia en el magno evento con el pasar de los años.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO