Brasil y Argentina se enfrentarán este martes en Yeda, Arabia Saudita. (Foto: AFP)
Brasil y Argentina se enfrentarán este martes en Yeda, Arabia Saudita. (Foto: AFP)
Redacción DT

Lionel Scaloni tendrá la difícil misión de liderar a la selección argentina en el superclásico frente a Brasil: el desafío más exigente de su cuestionado interinato al mando de la 'Albiceleste'. Sin embargo, existe un antecedente entre ambas naciones que destaca al actual estratega como verdugo del 'Scratch'. Observa este genial video de .

Como futbolista, el técnico provisional del combinado argentino supo anotarle un golazo a la 'Canarinha' en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de 1997, desarrollado en Malasia. 

Aquella vez, tras un pase largo de Juan Román Riquelme, Scaloni eludió a un rival y definió con borde externo para anotar la primera conquista del triunfo con el que Argentina eliminó a Brasil

Posteriormente, Martín Perezlindo amplió la ventaja y sentenció el pase de los gauchos a las semifinales del certamen, donde terminarían coronándose bajo la dirección de José Pékerman.

Después de 21 años, Argentina disputará un superclásico ante Brasil con Lionel Scaloni como director técnico. Lo hará este martes en el Estadio King Abdullah Sports City de Yeda.

“Vamos a hacer un buen partido, vamos a competir, no tengo dudas”, destacó el entrenador en la antesala del esperado duelo.

Lionel Scaloni