Redacción EC

En los primeros meses de la pandemia por el en el Perú, el Comercio vivió en carne propia y mostró a todo el país uno de los pasajes más aterradores de nuestra historia: la recolección de muertos por el coronavirus.

El reportaje ganó en la categoría Reportaje Televisivo de los Premios Nacionales de Periodismo 2020 convocados por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM en alianza con el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), junto a “Investigando al Congreso en pandemia”, reportaje de Christopher Acosta de Latina.

El reportaje fue propuesto y realizado por el equipo de producción audiovisual de este diario y en el que participaron los periodistas Juan Aurelio Arévalo, Rodrigo Cruz, Antonio Álvarez, Carlos Hidalgo, Christian Saurré, Luis Jacobo, Carls Mayo, Óscar Ramírez y Armando Scargglioni quienes estuvieron detrás de este difícil especial que presentó El Comercio en todas sus plataformas.

Además de la nominación por “Recolectores de cuerpos”, El Comercio tuvo otras tres nominaciones este año. Graciela Villasís fue nominada para el Gran Premio Nacional de Periodismo por su cobertura del Caso Vizcarra. Además, en la categoría de reportaje escrito fueron nominados los trabajos “La lucha de las mujeres trans en tiempos de pandemia” (de Ariana Lira y Joel Huamaní), y “Cobertura sobre intereses del Congreso por aprobar la formalización de taxis colectivos y combis en Lima”, de la campaña #NoTePases (de Juan Pablo León y Rodrigo Cruz).

SOBRE “RECOLECTORES DE CUERPOS”

“Recolectores de cuerpos” cuenta la historia de un grupo de personas que se dedican a recoger a los muertos por el COVID-19. Durante mayo y junio del 2020, familias buscan desesperadamente que vengan a llevarse los cuerpos de los fallecidos ya que nadie podía acercase por temor al contagio.

En salas, cuartos, pasadizos, patios y hasta en un carro de alguna casa de Lima y Callao, eran los lugares donde el equipo de El Comercio acompañó a los “Recolectores de cuerpos”. En este enlace () podrás ver el especial que realizó el Comercio.

El trabajo audiovisual está publicado en todas las plataformas de El comercio. Aquí les dejamos este reportaje que ganó los Premios Nacionales de Periodismo 2020 en la categoría reportaje televisivo

El Comercio ratifica así su compromiso de continuar informado al Perú sobre el COVID-19. Nuestra lucha seguirá firme para que juntos podamos superar esta pandemia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más