Corresponsales Escolares
Corresponsales Escolares
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El 13 de septiembre de 1992, el diario acreditó al corresponsal escolar Nª 1.000 de su programa para colegios. En la portada de ese año se puede observar cómo aquellos jóvenes de Lima y diversas regiones del país posaban para la fotografía en la fachada de la Sede Lima del Decano. Casualmente, un día como ayer, la actual edición del programa corresponsales escolares - en su segunda temporada- que se viene desarrollado en este 2021 también llegó a los mil jóvenes participantes. El jueves 9 y viernes 10 de septiembre, se llevó a cabo la primera y segunda inauguración de la II edición de corresponsales escolares.


El proyecto contó con un total de 89 grupos con 600 corresponsales en la primera edición y 400 en esta segunda etapa. Las edades de los jóvenes son entre 12 y 17 años y provienen de distintas partes del Perú como Áncash, Apurímac, Arequipa, Lima, Lima Provincias, Callao, Calca, Cusco, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Tacna, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

En total, fueron 4 reuniones las que tuvieron los donde recibieron charlas y una visita guiada a la redacción de manera virtual. En la bienvenida, los jóvenes pudieron conocer la historia del periodista deportivo , quien además de haber ganado un Premio Nacional de Periodismo en 2016, fue parte de la primera edición de corresponsales escolares. Canelo, contó su historia y cómo llegó a entrevistar a un futbolista ahora reconocido así como también cubrir el mundial de Rusia.

En esta segunda edición, al igual como la primera, el proyecto contará con diferentes mentores quienes acompañarán a los jóvenes y los guiarán en cada uno de sus trabajos periodísticos: Adolfo Bazán, Ángel Pilares, Bruno Ortiz, Catherine Contreras, Enrique Planas, Francesca Raffo, Gabriela Machuca, Gisela Salmón, Gladys Pereyra, Katherine Subirana, Martín Tumay, Miguel Villegas, Milagros Asto, Nora Sugobono, Pedro Canelo, Rafaella León, Ricardo León, Rodrigo Cruz y Silvia MiróQuesada.

Cabe indicar que los corresponsales escolares de la primera edición no dejaron de sorprender y elaboraron trabajos que generaron mucho aporte. Además de entrevistas, notas y reportajes, también elaboraron videos y podcast.

Desde la redacción de El Comercio, entendemos la importancia de formar futuros periodistas que transmitan confianza , seguridad, contenido de calidad y sobre todo veracidad e independencia.

El proyecto de corresponsales escolares no solo busca formar periodistas sino también darles voz para que brinden sus opiniones sobre su historia, comunidad, colegio y nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO