Juntos salvemos la educación de 15.000 niños
Juntos salvemos la educación de 15.000 niños
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Desde que inició la pandemia del COVID-19, las clases se volvieron virtuales. De acuerdo al ex ministro Jaime Saavedra, 350 mil estudiantes tuvieron que abandonar las escuelas y la brecha del aprendizaje virtual se volvió muy grande, sumado al estancamiento de las habilidades sociales y psicoemocionales de los escolares.

En ese sentido, la asociación Crea+ ha lanzado por segundo año consecutivo una colecta con el objetivo de recaudar S/ 1 millón para ayudar a que 15,000 niños y niñas del Perú puedan recuperar las clases perdidas.

Para el 2022 Crea+ planea desarrollar un quinto programa de reforzamiento educativo y de apoyo emocional así como también reducir al máximo las brechas de aprendizaje generadas por la pandemia. El reforzamiento escolar incluirá cuatro materias necesarias: matemática, comunicación integral, ciencia y tecnología; y apoyo emocional.

Crea+ trabajará con la Carpeta Pedagógica del MINEDU para ayudar al niño a repasar los contenidos mediante un sistema de tutoría personalizada.

La meta es que los niños culminen la Carpeta de Recuperación Escolar del MINEDU para que puedan estar aptos y comenzar el año escolar 2022 en el siguiente grado correspondiente sin repetirlo. Para más información acerca de la presente campaña de Crea+ y cómo apoyarla, ingresa a

Cabe indicar que en 2020, Crea+ lanzó la primera colecta por la educación donde se recaudaron fondos para la donación de tablets a la mayor cantidad posible de estudiantes.

Desde la redacción impulsamos el desarrollo continuo de la educación y entendemos que es uno de los principales pilares para sacar adelante nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO