Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Desde una cuenta falsa en la red social Twitter, se han estado difundiendo una serie de fake news que, aparentando estar asociadas a la marca El Comercio, dan cuenta del supuesto fallecimiento del primer ministro Guido Bellido y Vladimir Cerrón, además de diversas noticias con respecto al economista Pedro Francke junto al nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Anibal Torres. Recordamos a toda nuestra audiencia que El Comercio no publica información no verificada y cuenta con canales oficiales de comunicación.

El usuario @PoIitica_ECpe usa la letra “i” en mayúsculas como la letra “L” y así formar la palabra “Política” de nuestra cuenta, esto hace que la cuenta falsa se vea igual a la original, propiedad de nuestro medio.

Desde la redacción, recordamos que el diario El Comercio tiene una forma y un estilo propio de escritura además de contar con un gran número de seguidores en sus redes sociales. En ese sentido, reiteramos a todos nuestros lectores que sigan nuestras cuentas oficiales, verifiquen su autenticidad y rechacen cualquier intento de engaño por parte de personas que tienen como finalidad confundir y causar inestabilidad.

A fin de evitar cualquier confusión, publicamos los canales oficiales del diario: