Cuenta falsa de El Comercio en Twitter.
Cuenta falsa de El Comercio en Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Por segunda vez en esta semana la marca y logo de El Comercio ha sido utilizada de forma fraudulenta para difundir noticias falsas. Esta vez desde una cuenta en Twitter que intenta aparentar la cuenta oficial de este diario en dicha red social y en cuyo encabezado se anuncia un supuesto audio revelador entre el actual presidente de la República Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, audio que es inexistente en dicha publicación y que solo intenta burlarse de los lectores.

Cuenta falsa @Politica_EZZZP que simula ser de este medio.
Cuenta falsa @Politica_EZZZP que simula ser de este medio.

Nuestro medio ha denunciado en Twitter estos intentos irresponsables de engañar a nuestra audiencia y de jugar con la coyuntura que vivimos todo los peruanos. Pedimos a nuestros lectores y suscriptores en general estar atentos ante estos hechos malintencionados y dejamos a su disposición nuestro especial con una serie de tips para detectar y reaccionar ante las ’fake news‘ y la mala información.

Reiteramos nuestro compromiso de veracidad con los lectores de El Comercio no solo garantizando a ellos información verificada y de calidad, sino también la constante vigilancia ante los intentos de usuarios malintencionados de propagar noticias falsas.

TAGS RELACIONADOS