#DateCuenta. Esta publicación que simula ser de El Comercio es en realidad una noticia falsa o 'fake news'.
#DateCuenta. Esta publicación que simula ser de El Comercio es en realidad una noticia falsa o 'fake news'.
Redacción EC

En redes sociales viene circulando una que simula una publicación de El Comercio en Facebook con el título “La policía ya lo tendría identificado, además de contar con antecedentes de secuestro y sicariato”, junto a una imagen de Keiko Fujimori.

La imagen incluye un texto en el que se menciona que “Jesús Andrés Luján” fue descubierto ingresando a la ONPE con 100 mil actas marcadas a favor de Fuerza Popular y que esta persona habría recibido 20 mil dólares de “Keiko Fujimori para alterar los votos que la favorezcan en la segunda vuelta”.

LEE TAMBIÉN: #DateCuenta: circula en redes sociales encuesta falsa con el logo de CNN

El Comercio cumple con informar a sus lectores que dicha publicación es absolutamente falsa y que este Diario no solo no ha publicado dicha información. Tampoco hemos recibido ninguna denuncia en relación a un caso similar.

La persona a la que hace referencia esta falsa publicación, Jesús Andrés Luján es un ex jugador profesional de Dota 2 y que ahora es streamer de videojuegos.

LEE TAMBIÉN: #DateCuenta: Crean cuenta falsa de El Comercio en TikTok para promocionar candidatura de Rafael López Aliaga

El Comercio hace un llamado a no dejarse llevar por falsas informaciones atribuidas a este medio y les recuerda que en los siguientes links podrán encontrar sus redes sociales oficiales:

Facebook:

Instagram:

Twitter:

TikTok:

TE PUEDE INTERESAR





TAGS RELACIONADOS