El Comercio alcanzó una de las quince plazas disponibles para participar en el Laboratorio de Audiencias de Google News Initiative | Foto: El Comercio
El Comercio alcanzó una de las quince plazas disponibles para participar en el Laboratorio de Audiencias de Google News Initiative | Foto: El Comercio
Redacción EC

Como parte del interés por impulsar la cultura digital, postuló al Laboratorio de Audiencias del Google News Initiative (GNI) y alcanzó una de las 15 plazas disponibles para participar en un programa de 15 semanas orientadas a mejorar las estrategias para el desarrollo de audiencias.

El programa de Crecimiento Digital de GNI, lanzado en el 2020, realiza su primera edición del Laboratorio de Audiencias en Latinoamérica este año, permitirá a los seleccionados acceder a una consultoría práctica y personalizada, además una programación intensiva, para comprender mejor a sus lectores, aumentar el alcance y profundizar el compromiso con su contenido.

MIRA AQUÍ | Google planea tener una computadora cuántica funcional para 2029

Entre los medios seleccionados se encuentran Aos Fatos, Diário do Rio de Janeiro, Diario Libre, Editora O Dia, El Colombiano, Jota, La Hora, La Nación, La Opinión, La Tercera, La Voz, O Liberal, O Tempo y Sistema Costa Noe de Comunicação.

Algunos de los objetivos de este taller son: establecer metas y métricas prioritarias, conocer a la audiencia en profundidad e impulsar su crecimiento, aumentar su participación, construir una cultura centrada en la interacción, la experimentación y los datos y conectarse con otros editores para compartir mejores prácticas.

Por El Comercio, estuvieron presentes Carlos Salas Abusada, subdirector del diario y responsable del área digital y Gisella Salmón, jefa de Inteligencia Digital y líder de la participación de EC en el Laboratorio de Audiencias. En su intervención, Salmón señaló que esta oportunidad que ofrece Google nos permitirá compartir experiencias sobre el desafío actual que tenemos los medios para impulsar el crecimiento y el compromiso de las audiencias a través del análisis de datos y la correcta identificación de métricas claves alineadas en toda la organización.

REVISA AQUÍ | La pregunta del día: ¿Se pueden combinar diferentes vacunas contra el COVID-19? | VIDEO

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de los expertos de la industria, incluidos socios de la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA) y Raccoon, una de las agencias digitales más grandes de Latinoamérica que ha colaborado previamente con Google News Initiative (GNI) en otros Laboratorios de Audiencia.

“Ganar y retener audiencias fieles es clave para el éxito digital a largo plazo y un objetivo central de Google News Initiative (GNI). Estamos muy contentos de dar la bienvenida a este nuevo grupo de editores, a nuestro Laboratorio de Audiencias y esperamos compartir todo lo aprendido con la comunidad de noticias a través del Programa de Crecimiento Digital GNI”, señaló Ben Monnie, Director de Soluciones de Alianzas Globales de Google.

El Laboratorio forma parte del Programa de Crecimiento Digital GNI diseñado para ayudar a las organizaciones de noticias pequeñas y medianas a lograr el éxito digital a través de playbooks, ejercicios interactivos, talleres digitales y laboratorios.

MIRA TAMBIÉN | Por qué nos definimos por nuestros trabajos (y cómo puede ser peligroso)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bill Gates advierte que más gente morirá si países ricos no comparten vacunas
Bill Gates advierte que más gente morirá si países ricos no comparten vacunas

TE PUEDE INTERESAR