El Comercio obtiene dos premios del International Center for Journalists
El Comercio obtiene dos premios del International Center for Journalists
Redacción EC

La cobertura de la pandemia del coronavirus ha sido un reto para los periodistas en todo el mundo, no solo por la difusión de la información científica del virus, sino también por los problemas que ha develado en la sociedades. Así, el International Center for Journalists convocó a un concurso a periodistas en cinco idiomas y El Comercio obtuvo dos premios en dos de las categorías.

En total se presentaron 672 trabajos periodísticos para las tres categorías del evento: Ciencia y salud; Transparencia, crimen y corrupción; y Desigualdad, empresa y economía. Los ganadores fueron elegidos en función al rigor de los informes, al uso de datos y multimedia, y la narración general.

El primer premio en español para la categoría Desigualdad, empresa y economía lo ganó el informe de El Comercio a cargo de los periodistas Delsy Loyola, Anthony Niño de Guzmán, César Campos, Melissa Valdivia y José Penadillo.

Asimismo, el trabajo audiovisual obtuvo el tercer lugar en la categoría Transparencia, crimen y corrupción. El equipo estuvo conformado por los periodistas Rudy Jordán, Oscar Ramirez Champa, Luis Jacobo, Juan Aurelio Arévalo, Christian Saurré, Soine Díaz, Carlos Hidalgo, Antonio Álvarez, Ferrando José Manuel Romero, Bryan Albornoz, Ricardo León, Rodrigo Cruz, José Manuel Romero y Carls Mayo.

Los invitamos a conocer los trabajos ganadores y a través de estos reconocimientos reafirmamos nuestro compromiso por brindar información de calidad relacionada a la pandemia del coronavirus, así como de los demás temas de relevancia en el Perú y el mundo.