Jesús María, Independencia y San Miguel son algunos de los distritos de Lima que reportan incrementos de contagios de COVID-19. (Foto: Leandro Britto/ GEC)
Jesús María, Independencia y San Miguel son algunos de los distritos de Lima que reportan incrementos de contagios de COVID-19. (Foto: Leandro Britto/ GEC)
Redacción EC

1. mapa de Calor de Essalud revela aumento de casos de coronavirus en más de 10 distritos de Lima. En seis de estas jurisdicciones se reportan aglomeraciones de personas debido a las playas.

2. La decisión fue informada por el fiscal Germán Juárez el último viernes y es por los presuntos delitos de cohecho y colusión. También incluye al dueño de la constructora, Elard Tejeda.

3. En el Perú, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres. Esta alarmante cifra, podría aumentar aún más luego de la pandemia, pues miles de mujeres han dejado de realizarse un chequeo oportuno.

4. Los murales de la zona de Atahualpa fueron pintados de blanco por un grupo de jóvenes. En la zona se ubicó un contingente policial para intervenir ante cualquier incidente.

5. Las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus a nivel nacional superan el 64% del total, afectando sobre todo a algunas provincias, donde sus terapias intensivas están cercanas al colapso.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Augusto Thorndike a Martín Vizcarra: “Espero que no termine en Canadá y no me refiero a la embajada”

Augusto Thorndike a Martín Vizcarra: "Espero que no termine en Canadá y no me refiero a la embajada”