Este es el nuevo El Comercio los fines de semana.
Este es el nuevo El Comercio los fines de semana.
Redacción EC

Los diarios de referencia, como las grandes bibliotecas, resisten un nuevo barniz en sus paredes, las revoluciones en el negocio, la tecnología de vanguardia, con la seguridad que les da su pasado. Son bóvedas donde se conserva toda la historia que se podía contar. , con 181 años de trayectoria, es así.

En octubre del 2019, bajo el título un artículo publicado en nuestro diario y en la web hizo especial foco en el tratamiento con el que la edición papel se organizaría, desde entonces. “La edición impresa no se debilita -explica la nota-, sino todo lo contrario. En ese sentido, la versión print se beneficiará de los insumos de las notas de profundidad que lanzará la web , pero adicionalmente tendrá un proceso de curaduría que sumará calidad a esa versión. Print y web son productos complementarios, no versiones que se repiten y se superponen. Todo bajo el mismo ADN: El Comercio”.

Con esa idea, y desde este sábado 25 de julio, la Dirección del diario tomó la decisión de rediseñar la edición de papel de fin de semana, adoptando el formato berlinés, que ha probado ser cómodo y eficiente de lunes a viernes. ¿Cuáles fueron las razones que determinaron este cambio? Ya sabemos que el lector de fin de semana es distinto. Tiene más tiempo, menos apremios, y necesita desconectarse un tanto de la urgencia permanente. Por eso, desde este 25 de julio, los sábados serán días donde el foco estará en las guías utilitarias y los domingos llegarán con más historias, más reportajes y un renovado despliegue gráfico con lo mejor del reconocido equipo de fotografía del decano. ¿Quieres conocer más detalles?

Conoce la renovada apuesta de El Comercio para el fin de semana.
MIRA TAMBIÉN: Cuáles son las 5 claves de la Transformación Digital de El Comercio

UN DIARIO QUE SE ADAPTA A TI

¿Cómo es El Comercio los sábados? En paralelo con una versión digital actualizada 24/7, la edición papel tiene dos puntos de lectura: la revista Somos, cuyas crónicas y reportajes la mantienen como un producto premium del diario y el Cuerpo A, cuya página editorial e informes especiales completan el menú informativo del arranque de fin de semana.

Ustedes recibirán, , varias páginas de notas utilitarias en el Cuerpo A, que le servirán para resolver sus dudas sobre temas como finanzas personales, trámites y asuntos relaciones con la defensa del consumidor. La edición de los domingos también se renueva: con miradas de especialistas, historias y reportajes, una entrevista a doble página a un personaje que marca la actualidad y la incorporación de Ciencias con los artículos del doctor Elmer Huerta y Tendencias, dos páginas que nos permitirán profundizar nuestro conocimiento sobre temas que están cambiando al mundo. Además, Luces y El Dominical se unen en un solo suplemento profundizando nuestra apuesta cultural.

“No es la primera vez que El Comercio renueva su edición de Fin de Semana”, explica Pedro Ortiz, jefe de la edición impresa de El Comercio. “Como en cada ocasión lo hace a partir del mismo compromiso: entregar lo mejor de su trabajo a sus lectores, adaptándose a sus nuevas necesidades. La pandemia ha cambiado nuestras vidas radicalmente. Son tiempos más duros para todos. Pero en nuestra redacción seguimos creyendo que solo el periodismo salvará al periodismo. Y que la palabra bien escrita, la historia que profundiza en la humanidad de sus protagonistas, la imagen que no naufraga en la superficie, aún tiene larga vida en tinta y papel”.

Reunir a las mejores plumas y a las miradas más acuciosas de la realidad no ha sido fácil. Es ya una tarea de cirugía mayor. Pero estamos convencidos de que el esfuerzo lo vale. El periodismo de calidad nunca perderá vigencia. Y el papel, tantas veces sentenciado, tiene todavía muchas historias por contar.

DETALLES DEL NUEVO EL COMERCIO PARA DESCARGAR AQUÍ

MIRA TAMBIÉN: Así es la transformación digital de El Comercio

ASÍ SERÁ EL NUEVO EL COMERCIO:

ASÍ SERÁ EL NUEVO EL COMERCIO.
ASÍ SERÁ EL NUEVO EL COMERCIO.
ASÍ SERÁ EL NUEVO EL COMERCIO.
ASÍ SERÁ EL NUEVO EL COMERCIO.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: