Redacción EC

En el segundo semestre del 2020 fue lanzando el medio periodístico digital , y hoy ha conseguido dar un paso importante: se ha unido al . Tiene como enfoque el análisis político, económico y social a través de reportajes, crónicas, informes y podcasts. Está dirigido por el periodista Juan Carlos Tafur.

tiene como finalidad mantenerse siendo un medio de comunicación independiente y a través de suscripciones. Con el ingreso de este portal, el Consejo de la Prensa Peruana busca profundizar su representación con emprendimientos digitales a nivel nacional.

“Recibimos con gusto a Sudaca, un nuevo medio de comunicación digital que refrescará la oferta que hay en el Perú. Es importante que los medios se unan en organizaciones como el CPP para autoimponerse un alto estándar ético, interpretado, en este caso, por nuestro Tribunal de Ética, y para juntos defender uno de los principios básicos de la democracia: la libertad de expresión. En el CPP le damos también la bienvenida a los nuevos medios digitales”, señaló Rodrigo Salazar Zimmermann, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana.

Así mismo, Juan Carlos Tafur, director periodístico de Sudaca, expresó que este portal recién está dando sus primeros pasos en el medio digital y en el mercado. Es por ello que es importante establecer desde el inicio relaciones de cooperación con otros medios periodísticos.

“Creímos relevante asociarnos al Consejo de la Prensa Peruana, entidad que además de asociativa tiene un destacado rol de cumplimiento ético que a un medio como Sudaca le interesa sobremanera. Mientras más controles o instancias de responsabilidad ética haya en el periodismo tanto mejor será la profesión. Esperamos lograr esos objetivos merced a nuestra participación en el Consejo”, agregó Tafur.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más