La exposición "Mundialistas" terminó convirtiéndose en un libro que reúne valiosas fotografías del archivo histórico de El Comercio sobre el Perú en los mundiales.
La exposición "Mundialistas" terminó convirtiéndose en un libro que reúne valiosas fotografías del archivo histórico de El Comercio sobre el Perú en los mundiales.
Redacción EC

El 2018 fue un año histórico para el fútbol peruano, la selección regresaba a un Mundial luego de 36 años. En nuestro país todo era fiesta: niños con camisetas blanquirrojas, papá y mamá alistado todo para ver los partidos. El Comercio se unió a esta gran celebración reviviendo esas historias que nuestros abuelos nos contaban y que parecía imposible que se repitan. Así nació “Mundialistas”.

El libro que fue un boom en aquel 2018, hoy vuelve a las canchas. Lo podrás encontrar en tu quiosco favorito a 19 soles. También estará disponible en la web de Lumingo (). En tiempos de pandemia, “Mundialistas” es una gran opción para entretenerse reviviendo los mejores años de la selección peruana.

“Mundialistas” cuenta con más de doscientos cincuenta fotografías inéditas de la selección peruana que relatan momentos históricos y testimonios de la blanquirroja. Sin duda, es el regreso a nuestros orígenes, un viaje a través el tiempo donde encontrarás el debut en Uruguay 1930, la excelsa figura de Chumpitaz en México 70, los magistrales goles de Cubillas en Argentina 78 y el nostálgico recuerdo de España 82.

El libro ya está a la venta en todas las librerías y quioscos de su preferencia.
El libro ya está a la venta en todas las librerías y quioscos de su preferencia.

Todo este material es sacado exclusivamente del Archivo Histórico de El Comercio que tiene los registros periodísticos más antiguo del Perú. Ni en Google, mucho menos YouTube podrás encontrar las imágenes que hay en este libro. De las más de dos fotografías inéditas de la blanquirroja en estos 4 Mundiales, se seleccionó 300 que no se publicaron.

Cada foto va acompañada con el testimonio de cada protagonista. Testimonio que fue recopilado y editado por el grupo formado por Juan Aurelio Arévalo, Jaime Bedoya, Pedro Ortiz Bisso, Ángel Hermoza, Carlos Salas, Mario Fernández, Miguel Villegas y David Hidalgo.

“Mundialistas” es el libro que todo hincha de la selección peruana y amante de la historia debe tener. Es una joya periodística que servirá para poder graficar aquellas hazañas deportivas que tanto nos hacía falta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más