La primera temporada del nuevo podcast de historias deportivas de El Comercio contará con cinco episodios. (Foto: El Comercio)
La primera temporada del nuevo podcast de historias deportivas de El Comercio contará con cinco episodios. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Los continúan generando audiencia en la era digital. Esta especie de “nueva radio”, que aborda temas variados y tiene como cualidades su facilidad de escucha y dinamismo, permite mantener informados a cientos de personas a través de la y las bondades de las redes sociales, además de entretenerlos. Hace ya un buen tiempo, el Diario El Comercio se sumó a este boom, configurando programas de calidad que navegan por historias y noticias que van desde la economía y política hasta la tecnología. A ellos, hoy se suma una nueva apuesta, dirigida al público amante de los .

El primer episodio de “Jugamos como nunca” fue sobre dos ex futbolistas: “Chemo” del Solar y Claudio Pizarro. Sobre cómo lo que parecía ser una amistad nacida en las concentraciones de la selección se acabó cuando uno fue DT nacional y el otro capitán del equipo de todos. Puedes escucharlo en Spotify aquí:

MIRA: Jugamos como Nunca – Ep. 1: Chemo y Pizarro: ¿por qué se acabó la amistad? | Podcast

Mientras que el segundo episodio de nuestro podcast de historias deportivas estuvo enfocado en Juan Manuel Vargas, el “Loco”. Debutó en la “U” hace más de 18 años, estuvo en Argentina, Italia y España y en su momento fue voceado para ser refuerzo del Real Madrid. ¿Dónde está Juan Manuel y por qué no tuvo una despedida? Es un jugador activo o ya retirado? Nuestros periodistas responden a esta pregunta aquí.

Los deportes despiertan la curiosidad. Nos atrapan por un momento, pero la emoción que dejan trasciende más allá. De pronto, las redes sociales se ven copadas de comentarios – sea cual fuere el deporte – poniendo en la mesa discusiones, sentimientos compartidos y la necesidad de conocer más detalles detrás de sus protagonistas.

Movidos por esta misma curiosidad, los periodistas Miguel Villegas y Miguel Rocca se animaron a pensar el nuevo podcast de El Comercio, al que bautizaron con la frase que en más de una oportunidad se ha colado en nuestras conversaciones: el clásico “Jugamos como nunca”.

MIRA: Quién fue Perico León y por qué nuestros abuelos dicen que fue el mejor 9 peruano de la historia

Rocca y Villegas, son dos periodistas hinchas apasionados por el fútbol. Ellos, son las voces de Jugamos como Nunca. Rocca no se aguantó y antes que nadie en El Comercio sacó los pasajes para Rusia 2018, cuando Perú ni siquiera le había ganado a Nueva Zelanda en Lima. Villegas, por su parte, hizo periodismo deportivo en DT por diez años, y de esa fiebre le quedó el bichito. Primero, hizo un libro y luego un podcast inspirado en esa fe.

Miguel Villegas y Miguel Rocca serán los periodistas a cargo del podcast "Jugamos como nunca". (Foto: Archivo personal)
Miguel Villegas y Miguel Rocca serán los periodistas a cargo del podcast "Jugamos como nunca". (Foto: Archivo personal)

En cada uno de los episodios de “Jugamos como nunca” -que verán la luz todos los viernes a las 11 de la mañana- ambos profundizarán en diversas anécdotas que ocuparon especial importancia en diferentes disciplinas, con personajes que robarán tu atención y detalles inéditos.

MIRA: ¿Cómo se verían los cracks peruanos que clasificaron a Rusia 2018 con el look de México 70?

Esta primera temporada constará de cinco episodios, y el primero será protagonizado por dos grandes figuras del fútbol nacional: Chemo del Solar y Claudio Pizarro. ¿Qué fue lo que quebró su amistad? Descúbrelo hoy a las 11 de la mañana en la web de , asimismo, lo podrás encontrar en sus cuentas oficiales de , , , , , y .

VIDEO RECOMENDADO

El adiós de Claudio Pizarro

El adiós de Claudio Pizarro: ¿qué dicen de él sus ex entrenadores y ex compañeros?

TE PUEDE INTERESAR