La nueva sala de redacción de El Comercio en la sede de Santa Catalina
La nueva sala de redacción de El Comercio en la sede de Santa Catalina
Redacción EC

Desde setiembre de 2020, El Comercio forma parte de The Trust Project (“Proyecto Confianza”), un consorcio internacional de prestigiosos medios de prensa trabajando juntos para promover información veraz, confiable, y verificada. De entonces, nuestra web cumple con los 8 indicadores de confianza de este proyecto. Uno de ellos es la política de .

Estas Buenas Prácticas incluyen, entre otros, los Principios Rectores y el Código de Ética de El Comercio. También contienen la política de correcciones, sus estándares de corroboración de datos y la información detallada del equipo editorial. Todos estos indicadores y más información se podrán encontrar en la web de y en la web de este diario.

El Comercio ha creado un correo () de iniciativas para que el lector, desde su observación, curiosidad y exigencia, que también forma parte de esta estrategia de vigilancia por un contenido de mejor calidad. Lo podrá encontrar al inicio de cada una de las notas publicadas con la firma de Redacción EC.

Este correo servirá para recoger información y tener una comunicación más directa con nuestros seguidores. Así mismo, permitirá que el mensaje enviado llegue a la bandeja de entrada de todas las secciones de El Comercio para que puedan ser filtradas.

Buenas Practicas no es una sección generadora de notas sino un puente entre los lectores y la redacción, que puede tomar sus sugerencias para que los periodistas desarrollen mejor su trabajo en EC.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más