Está previsto que la nueva terminal esté operativa en 2025. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Está previsto que la nueva terminal esté operativa en 2025. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Agencia EFE

Agencia de noticias

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La compañía española especializada en infraestructuras Sacyr, en consorcio con Cumbra, una de las principales empresas de construcción peruanas, se ha adjudicado la construcción del nuevo terminal de pasajeros del de Lima, un contrato al que medios peruanos calculan un importe de 700 millones de euros.

Sacyr explica en un comunicado que la inversión global del proyecto de ampliación del aeropuerto supera US$ 1,200 millones, algo más de 1,000 millones de euros.

A la firma del contrato entre el consorcio Inki Puntu -formado por Sacyr y Cumbra- y Líneas Aéreas Peruanas (LAP) asistieron el presidente de Perú, Pedro Castillo, y varios miembros de su gabinete.

Está previsto que la nueva terminal esté operativa en 2025, añade la nota.

LEE TAMBIÉN: Obras de ampliación de aeropuerto Jorge Chávez terminarán en enero de 2025

Este proyecto supone la entrada de la compañía en Perú y refuerza su presencia en el sector aeroportuario de Latinoamérica. El grupo ha desarrollado proyectos en aeropuertos de la República Dominicana, México, Jamaica, Panamá, Colombia u Honduras.

La construcción de esta terminal se engloba en el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que duplicará su capacidad de operación para realizar hasta 80 operaciones de aterrizaje y despegue por hora.



Te puede interesar

Video recomendado

La pregunta Del Día: ¿Qué consecuencias traería la renegociación de Camisea?
El Gobierno anunció la renegociación de los contratos entre el Estado y el consorcio Camisea; anuncio que, en opinión de los gremios empresariales, pone en riesgo las futuras inversiones en el país.