AGAP pide la incorporación de todos los actores de las cadenas productivas agrarias en el grupo de trabajo sectorial. (Foto: GEC)
AGAP pide la incorporación de todos los actores de las cadenas productivas agrarias en el grupo de trabajo sectorial. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú () rechazó la exclusión del sector privado por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego () en la conformación del grupo de trabajo sectorial encargado del desarrollo de la denominada segunda reforma agraria.

En ese sentido, el gremio pidió la incorporación de todos los actores de las cadenas productivas agrarias, a fin de realizar un correcto análisis que ayuden a mejorar la competitividad y la productividad del sector, de tal manera que se incentiven las inversiones en beneficio de los pequeños, medianos y grandes productores; así como de los cientos de miles de familias que viven en base a la agricultura familiar.

MIRA: La llamada ‘Segunda Reforma Agraria’ inicia este 3 de octubre con tecnificación e industrialización del agro

Asimismo, AGAP espera que el Gobierno sea coherente con su discurso de inclusión y corrija su decisión, ampliando la lista de integrantes del grupo de trabajo sectorial.

Consideramos que deben primar las organizaciones directamente relacionadas con el agro y no funcionarios del Estado, a fin de que se desarrollen estrategias y acciones concretas en beneficios de los agricultores y a la vez terminar con la incertidumbre que se vive frente a posibles medidas que se puedan adoptar en el agro nacional que afecten su desarrollo”, mencionó en un comunicado.

Indicó que representan directamente a cientos de productores agrarios y a miles de familias que dependen íntegramente de los puestos de trabajo formal generados en todas las regiones del país por el sector privado e indirectamente a decenas de productores que son parte de las cadenas productivas lideradas por nuestros asociados.

Exigimos al Gobierno convocar a especialistas involucrados en el sector, como los gremios de productores agrarios que con voz y voto podamos contribuir en el diseño de la política agraria”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS