Pro Inversión
Pro Inversión
Redacción EC

El director ejecutivo de Pro Inversión, , señaló que ingresó a Pro Inversión para encargarse de la reforma de la institución que decidió implementar el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En entrevista con este Diario, el ejecutivo señaló que la tarea encomendada no comprende un plazo fijo, sino el cumplimiento de los principales hitos de dichas reformas. Esto fue acordado con el Gobierno antes de su ingreso a la agencia estatal.

"Yo entré a por un pedido que le hizo el Perú al Banco Mundial para que tuviera una licencia y pudiera encargarme de la implementación de la reforma. Eso es por un plazo limitado, un plazo que desde el inicio acordé que sería por el periodo que tomara hacer la parte fundamental de la reforma", declaró Quijandría.

Dijo que desde su ingreso a Pro Inversión se han alcanzado algunos hitos muy importantes como el reglamento de operación y funciones de la institución.

El economista manifestó también que la reforma de Pro Inversión es un proceso complejo y que la nueva estructura a implementarse se parecerá a la de un banco de inversión y ya no a la de un ministerio. Además, recalcó que se contará con un grupo de profesionales de alto nivel.

En esa línea, Quijandría dijo que con los cambios se busca garantizar que los procesos de adjudicación de proyectos se hagan de manera eficiente y transparente.

"Lo importante es que las operaciones deben salir bien. Por eso hay que asegurar todo lo que sea necesario hoy para que no sucedan problemas como los que se han visto en el pasado", sostuvo.

La entrevista completa con el director ejecutivo de Pro Inversión se publicará este domingo en la edición impresa.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC