La modalidad del bono de construcción en sitio propio está dirigida a las familias propietarias de un terreno propio o aires independizados. (Foto: GEC)
La modalidad del bono de construcción en sitio propio está dirigida a las familias propietarias de un terreno propio o aires independizados. (Foto: GEC)
Redacción EC

El programa otorgará los primeros 10.000 bonos familiares habitacionales () en todo el país, bajo la modalidad de construcción en sitio propio, según disposición del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ()

A través de la Resolución Ministerial Nº 017-2020-Vivienda, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se oficializó la primera convocatoria de Techo Propio en el 2020 para entregar bonos de S/ 23.435, destinados a subsidiar viviendas cuyo valor fluctúe entre los S/ 25.370 y S/ 86.000.

Esta convocatoria es para los grupos familiares que cumplan los requisitos para acceder a este beneficio, así como para las Entidades Técnicas (ET) con registro vigente.

Cabe recordar que el bono familiar habitacional es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita y no se devuelve.

La modalidad del bono de construcción en sitio propio está dirigida a las familias propietarias de un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.

Las familias que deseen participar en esta modalidad no deben contar con otro predio, y su ingreso mensual no debe exceder los S/ 2.627.

El grupo familiar debe inscribirse en cualquiera de las oficinas y centros autorizados a nivel nacional del Fondo Mivivienda.

Además, se debe presentar DNI del titular y del cónyuge o conviviente, de ser el caso, y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).