El reporte destaca que más del 70% de personas de entre 35 y 44, ha instalado en sus dispositivos aplicaciones de bancos; mientras que el 73% descargó redes sociales y un 54% preciso que cuenta con una ‘app’ de música. Foto: Pexels
El reporte destaca que más del 70% de personas de entre 35 y 44, ha instalado en sus dispositivos aplicaciones de bancos; mientras que el 73% descargó redes sociales y un 54% preciso que cuenta con una ‘app’ de música. Foto: Pexels
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La integración de la tecnología digital debido a la pandemia ha permitido evidenciar la importancia de las aplicaciones móviles para la vida cotidiana de las personas como: pagos y transacciones bancarias, delivery de comida y medicina, compra de artículos personales, entre otros.

De acuerdo con el estudio de Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, más del 87% de peruanos (entre 35 y 44 años) con acceso a Internet descargó algún tipo de aplicativo durante el último año. Asimismo, más del 96% de ellos, lo realizó a través de un celular.

Mira: Avianca retorna al Perú: ¿cuáles serán las primeras rutas que volará en nuestro país? | ENTREVISTA

El reporte destaca que más del 70% de personas de entre 35 y 44, ha instalado en sus dispositivos aplicaciones de bancos; mientras que el 73% descargó redes sociales y un 54% preciso que cuenta con una ‘app’ de música.

Asimismo, entre otras aplicaciones que suelen usar destacan los mapas de navegación (38%), las relacionadas al entretenimiento como juegos, libros digitales, entre otros (36%) y las que permiten realizar compras (30%). Por su parte, más del 45% de usuarios señaló que la descarga de estos aplicativos fue mediante la modalidad gratuita.

Mira: Banco de la Nación: ¿Debe ampliar sus funciones?

Tecnología en los negocios

El reporte precisa que 6 de cada 10 peruanos con acceso a Internet realizó la compra de artículos (excepto de mercado y trabajo) en un e-commerce durante los últimos 12 meses

En esa línea, el 61% de usuarios mayores de 45 años realiza compras personales online por lo menos una vez. Además, el TGI detalla que más del 30% de usuarios entre 35 y 44 años compra accesorios de moda como joyas, bisutería o relojes (34%), artículos para el hogar como utensilios de cocina, o decoración de casa (33%) y alimentos y bebidas (32%). La categoría de productos de belleza, cosméticos y salud, así como los electrodomésticos también figuran entre los favoritos al momento de efectuar una adquisición.

Mira: CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y otros detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre

Por su parte, 4 de cada 10 peruanos utiliza su ‘smartphone’ para realizar compras personales ‘online’, y más del 20% de personas mayores de 45 años visita los sitios web de las marcas para ver colecciones, ofertas, servicios o productos, así como para participar de promociones.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las distintas declaraciones de Pedro Castillo y su Gobierno sobre el Gas de Camisea? LPD
Las diferentes posiciones sobre el gas de Camisea del gobierno en esta semana ocurrieron tras las declaraciones del presidente Pedro Castillo cuando pidió una ley para la estatización o nacionalización del gas de Camisea, mientras la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez daba su mensaje al Congreso por el voto de confiaza.

TE PUEDE INTERESAR