Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brinda detalles sobre el avance de los proyectos en Moquegua y exhorta a gobiernos regionales a acelerar ejecución. (Foto: GEC)
Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brinda detalles sobre el avance de los proyectos en Moquegua y exhorta a gobiernos regionales a acelerar ejecución. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de , Carlos Estremadoyro, anunció que el Gobierno destinará S/ 140 millones para el departamento de Moquegua, mediante el programa y otros proyectos.

En declaraciones a Radio Americana de Moquegua, el titular del sector precisó que para fines de agosto empezarán a trabajar en esos proyectos.

MIRA: Arranca Perú: 190 municipalidades ya cuentan con los recursos para mantenimiento de vías

“Entre los programas que tenemos diseñados, se mejorarán más de 1.000 kilómetros en redes viales, lo que generará miles de puestos de trabajo en las tres provincias del departamento”, indicó.

Estremadoyro también exhortó a los Gobiernos Regionales a utilizar el monto asignado en el desarrollo de los proyectos y obras para el beneficio de la población.

Como parte de la reactivación económica, el Gobierno oficializó el programa Arranca Perú, en junio pasado, para el cual se destinarán recursos por más de S/ 6.400 millones a diferentes sectores, con el fin de generar un millón de empleos a nivel nacional.

Malecón Ribereño

Sobre el proyecto Malecón Ribereño, el ministro dijo que para septiembre se tendrá la adjudicación de la obra y luego se empezará con la ejecución.

Indicó, además, que se repondrá la infraestructura con un refuerzo de enrocado tipo muros sólidos, lo que le dará firmeza a los puntos vulnerables. Se prevé que para ello se destinará una inversión de S/ 70 millones, que incluye todas las instalaciones de energía eléctrica, veredas, entre otros.

Asimismo, el titular de la cartera del MTC añadió que la continuidad de la carretera Omate - Arequipa sigue en curso y que este proyecto tiene un avance aproximado de 40% hasta el momento. El reinicio de los trabajos estuvo contemplado en la reactivación económica que dictó el Ejecutivo, en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR