La medida busca beneficiar a mipymes. (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)
La medida busca beneficiar a mipymes. (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)

informó que 24.000 usuarios, principalmente de las micro, pequeñas y medianas empresas (), se registraron en el Aula Virtual, plataforma de autoaprendizaje que busca fortalecer el desarrollo profesional de los exportadores.

Esta herramienta promueve los envíos al exterior a través del acceso a la información especializada, disponible en contenidos amigables y de fácil comprensión. Asimismo, brinda orientación y capacitación a las empresas con potencial exportador y las personas naturales y jurídicas interesadas en el comercio internacional.

MIRA: Produce brindará asistencia a 16.000 mipymes para impulsar reactivación económica

Del total de usuarios, 9.000 se registraron en los últimos tres meses, un incremento de 67% desde el 16 de marzo, fecha en que se declaró el estado de emergencia por el COVID-19.

El Aula Virtual tiene beneficios como la profesionalización del exportador, cero material impreso, el uso de las TIC, la transformación digital de las pymes y la disponibilidad de la plataforma 24/7.

También se están trabajando aplicaciones hipertextuales como soporte (correo electrónico, enlaces a páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, streaming, etc.) para que los usuarios se comuniquen y colaboren entre sí, sin limitaciones de espacio y tiempo.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS