(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción Economía

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) estimó que la economía crecerá 3% en 2022, tasa menor a la del reporte de junio debido a una revisión a la baja del PBI primario, un entorno internacional menos favorable y la recuperación más gradual de la confianza del consumidor, señaló Julio Velarde, presidente de la entidad, durante la presentación del Reporte de Inflación de setiembre de 2022.

Las expectativas empresariales acerca de la economía presentaron una tendencia decreciente desde inicios de este año y permanecieron en el tramo pesimista en agosto, con excepción de las expectativas del sector a 12 meses.

TAMBIÉN LEE | BCP: El menor crecimiento actual del Perú frente a Chile y Colombia obedece a problemas domésticos

Por otro lado, informó que la inversión privada registraría un crecimiento nulo este año y de 1,8% en 2023, en un escenario de confianza empresarial debilitada y menor impulso de la autoconstrucción.

La inversión pública cayó 5,1% en el primer semestre de 2022 y se estima un crecimiento de 7,2% en el segundo semestre. Así, la inversión pública crecería 2,1% en 2022, principalmente por obras de Reconstrucción y por la mayor ejecución del gasto público de los gobiernos subnacionales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más