Índice selectivo de la Bolsa de Lima cerró estable este martes 3 de julio, apoyado por un avance en las empresas de consumo interno. (Foto: Gestión)
Índice selectivo de la Bolsa de Lima cerró estable este martes 3 de julio, apoyado por un avance en las empresas de consumo interno. (Foto: Gestión)

El índice selectivo de la cerró el martes estable apoyado por un avance en las empresas de consumo interno, aunque presionada por las acciones de firmas financieras y mineras en medio de un nuevo retroceso de los metales básicos.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, ganó un marginal 0,04 %, a 524,51 puntos. En lo que va del año este índice suma una ganancia del 1,97 %.

Asimismo, el índice referencial general de la bolsa cayó un 0,96 %, a 19.682,40 puntos.

El título de la empresa de consumo Alicorp subió un 2,59 %, a 11,49 soles, en medio de compra de oportunidades; y el papel de InRetail avanzó un 2 %, a 25,5 dólares.

Por otro lado, la acción de Credicorp bajó un 2,45 %, a 218,51 dólares, por toma de ganancias de un inversionista local, dijeron operadores; y el título de Southern Copper perdió un 1,89 %, a 44,62 dólares.

En los mercados externos, el cobre tocó mínimos en nueve meses por temores sobre el crecimiento global debido a una disputa comercial entre Estados Unidos y China.

La moneda peruana cerró estable en medio de ofertas de dólares de inversores extranjeros y de empresas de fondos de pensión; y de vencimientos de contratos a futuro y swaps cambiarios que no se renovaron.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC