El Bono Electricidad otorga un subsidio a favor de los usuarios que permita cubrir los montos de sus recibos de luz pendientes de pago entre marzo y diciembre de este año hasta por S/ 160. (Foto: GEC)
El Bono Electricidad otorga un subsidio a favor de los usuarios que permita cubrir los montos de sus recibos de luz pendientes de pago entre marzo y diciembre de este año hasta por S/ 160. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Gobierno amplió los beneficiarios del , por lo que ha decidido incluir a los usuarios residenciales que tengan contratado el servicio eléctrico por la modalidad comercial prepago.

Según , publicado este jueves, el beneficio será aplicado a partir de la primera recarga que efectúe el usuario, siempre que se realice hasta el 31 de diciembre del 2020.

MIRA: Imeco: Contracción de la economía peruana se habría desacelerado en julio

La norma también señala que las empresas distribuidoras de electricidad deberán reportar mensualmente al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) el monto de subsidio que aplicarán a los recibos de electricidad pendientes de pago de los usuarios que tengan contratado el servicio eléctrico en la modalidad prepago y que hayan efectuado la recarga del servicio.

Según el Ejecutivo, se ha considerado la necesidad de una modificación a la norma a efectos de garantizar que los usuarios residenciales focalizados, con independencia de las condiciones técnicas o comerciales correspondientes a su suministro eléctrico, puedan recibir el subsidio económico.

El Bono Electricidad otorga, de manera excepcional y por única vez, un subsidio a favor de los usuarios residenciales focalizados que permita cubrir los montos de sus recibos de luz pendientes de pago entre marzo y diciembre de este año hasta por S/ 160, siempre que no estén en proceso de reclamo.

El mencionado decreto también dispone que en el caso de usuarios residenciales de suministros provisionales colectivos de venta en bloque con consumo promedio de hasta 125 kWh/mes en el periodo marzo 2019 - febrero 2020, se incluirá en el beneficio a aquellos usuarios cuyo suministro eléctrico es abastecido en baja tensión, a través de un medidor totalizador conectado en media tensión.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS