La ministra Dina Boluarte dio detalles sobre el Bono Yanapay Perú que comenzará a entregarse desde el lunes 13 de septiembre. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
La ministra Dina Boluarte dio detalles sobre el Bono Yanapay Perú que comenzará a entregarse desde el lunes 13 de septiembre. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, señaló que el de S/ 350 -previsto a repartirse desde el lunes 13 de setiembre- contempla entregar un adicional a los hogares donde haya un adulto titular, pero con carga familiar.

MIRA: Aelucoop: Esta es la segunda lista de ahorristas que cobrarán liquidación hasta S/3.000

“En los hogares unifamiliares donde solo exista un adulto mayor, pero haya carga familiar con menores de edad, llámese madres solteras, padres solteros o abuelos que se hayan quedado con los nietos, estamos alcanzándole al titular de este hogar S/ 350, pero también el adicional de S/ 350 por la carga familiar, en consecuencia, también le llegará a este hogar unifamiliar el bono Yanapay de S/ 700″, dijo la también vicepresidenta a RPP.

La ministra Boluarte explicó que el Bono Yanapay, a diferencia de los anteriores apoyos económicos, será entregado de manera individual al titular de cada hogar luego de una previa identificación y que llegará a una totalidad de 13 millones de personas.

“En los bonos anteriores sucedía que se le entregaba al titular del hogar, pero muchas veces este titular ya no estaba y el hogar quedaba desamparado. Ahora estamos llegando de manera personal y estamos identificando a dos adultos en aquellos hogares multifamiliares, es decir, si en un hogar hay una o dos familias estaremos entregando a cada adulto S/ 350, a un máximo de dos adultos para que el Yanapay de S/ 700 pueda llegar”, expresó la titular del Midis.

Para que todas las personas puedan conocer si son o no beneficiarias del Bono Yanapay, la ministra señaló que existen dos líneas de comunicación, la plataforma y la Línea 101, de ambas formas los beneficiarios podrán hacer consultas del bono.

Bono Yanapay

El Poder Ejecutivo anunció que entregará el Bono Yanapay Perú de S/ 350 desde el lunes 13 de septiembre para ayudar a las familias que se hayan visto perjudicadas económicamente con la pandemia del coronavirus.

Se entregará a personas mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

También están contempladas las personas que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los S/ 3.000.

TE PUEDE INTERESAR