Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/ 585 millones a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para financiar la segunda etapa del otorgamiento del Bono Yanapay Perú.

Según , publicado este miércoles en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

Mira: ‘Apps’ de delivery: ¿Cuánto ha cambiado este mercado durante la pandemia y cómo avanza su regulación?

El había establecido medidas adicionales para reducir el impacto negativo en la economía de los ciudadanos afectados por la pandemia del COVID-19. Una de estas era el otorgamiento del Bono Yanapay Perú de S/ 350 por persona.

La titular del Midis, Dina Boluarte, aprobará la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del dispositivo legal emitido hoy.

Mira: Crisis de los contenedores: ¿qué sucede a nivel mundial y cómo impacta en el Perú?

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 se viene realizando desde el pasado 13 de septiembre a la población en situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19. Se estima que este apoyo económico se entregará a cerca de 13.5 millones de peruanos.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

Desde el 13 de septiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente :

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Quién ocupará el escaño tras el fallecimiento del congresista Fernando Herrera?
Tras el repentino fallecimiento del congresista Fernando Herrera, de la bancada de Perú Libre, Nieves Limachi Quispe asumirá el escaño que dejará el parlamentario que representaba a la región Tacna. Limachi también tiene experiencia como trabajadora del Congreso. Es arquitecta de profesión, pero laboró como asesora en el Parlamento entre el 2016 y el 2019.

TE PUEDE INTERESAR