Redacción EC

El segundo día de la que se llevó a cabo este jueves destacó por la sorpresiva llegada del presidente de la República, Martín Vizcarra, y por el discurso de la presidenta de la Confiep, María Isabel León, sobre los aportes de algunos empresarios a partidos políticos.

La jornada inició con la mesa “¿Cómo acelerar el crecimiento? Lecciones de empresas globales” que contó con la presencia de Juan De Antonio Rubio, CEO de Cabify Mundial. En el plano local, participó Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp.

Tras ello, Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank Perú, y Andrea de la Piedra, CEO de Aequales, fueron parte de la mesa “Hacia la equidad de género en las empresas”.

Posteriormente, la presidenta de Confiep participó del tema “Combatiendo la corrupción desde el sector empresarial”, en donde se refirió al aporte de Dionisio Romero Paoletti para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

“Tengo 3 millones 650 mil razones para pedir a esos empresarios que han hecho las cosas de manera irregular dar un paso al costado por su país”, indicó León.

Martín Vizcarra, de quien no estaba prevista su llegada según la agenda, aseguró en su ponencia que la economía peruana crecerá 2.6% este año, pero que ello “no será suficiente”.

El día lo cerraron las mesas “Narcotráfico y minería ilegal, una amenaza para el país”, “Servicios públicos de calidad para todos”, “Propiciando la formalidad” y “Formalidad: propiedad y regulación para todos”.

Cabe señalar que mañana será el último día del foro empresarial. Las expectativas se concentrarán en la presentación de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, en la mesa “Competitividad, un esfuerzo público privado”.

Conozca en la siguiente galería algunas de las ponencias llevadas a cabo en el segundo día de CADE 2019.